Egresaron 356 nuevos agentes de la Policía de Misiones: “Realizaron una formación integral”, destacaron sus capacitadores

En una ceremonia realizada hoy, 356 nuevos agentes de Policía se sumaron a las filas de la fuerza en Misiones. Carla Rodas, directora de la carrera, explicó que los egresados recibieron una formación integral, abarcando tanto aspectos académicos como físicos y pedagógicos. Entre los egresados, se encuentran 147 mujeres y 209 varones, quienes serán destinados a diferentes puntos de la provincia.

Formación y demanda

Rodas detalló que el trayecto formativo duró un año y seis meses, e incluyó prácticas en dependencias judiciales. “No solamente adquirieron conocimientos en el aula, sino que también realizaron diferentes prácticas”, señaló. Además, destacó que la demanda para ingresar a la Policía de Misiones sigue siendo alta, con entre 7.000 y 8.000 aspirantes cada año, de los cuales solo 500 logran ingresar.

Proceso de selección

El proceso de selección es riguroso y consta de cuatro etapas: un examen académico virtual, un examen psicotécnico, un examen médico y finalmente un examen físico. “Cada etapa debe ser aprobada para pasar a la siguiente”, explicó Rodas.

Experiencias de los egresados

Daniel Zarza, uno de los egresados, compartió sus sensaciones tras finalizar la formación. “Las sensaciones son una cantidad de sentimientos encontrados, mucha felicidad al entender que comienza una nueva etapa”, expresó. También destacó la importancia de la camaradería entre los compañeros, algo fundamental para el trabajo en conjunto en el futuro. Zarza mencionó los desafíos enfrentados durante la formación, desde inconvenientes económicos hasta el esfuerzo diario. “El camino es arduo, uno pasa por todo, pero gracias a la camaradería y a mis compañeros, hoy podemos recibirnos”, declaró. Sobre su elección de esta carrera, Zarza afirmó que brindar servicio era algo muy importante para él y espera continuar creciendo en esta profesión.

Próximas inscripciones

En cuanto a las inscripciones para el próximo año, Rodas adelantó que podrían comenzar a fines de septiembre. Sin embargo, aún no hay una fecha confirmada.

356 nuevos “guardianes de la sociedad”

Marcelo Pérez brindó un discurso inspirador, destacando el rol crucial de la familia, los profesores y los nuevos agentes en la construcción de una sociedad más segura y justa.

A los familiares, primeramente, también, imaginarme la emoción de, luego de transitar con mucho esfuerzo, apoyo, cariño, la espalda que se necesita para estar en una institución como la Policía de la Provincia de Misiones, es la familia. Así que los felicito a cada uno de ustedes por tener hoy la posibilidad de tener un familiar dentro de la Fuerza de Seguridad luego de haber transitado, reitero, las aulas de una universidad”, expresó Pérez, reconociendo el sacrificio y el apoyo incondicional de las familias.

Dirigiéndose a los profesores, Pérez agradeció el tiempo y el conocimiento compartido con los cadetes: “A los profesores, a quienes dedicaron su tiempo en transmitir su conocimiento, a estos 356 agentes para que brinden las herramientas para poder mejorar y transformar la sociedad”.

Pérez enfatizó el papel fundamental de los agentes en tiempos difíciles, llamándolos a ser los guardianes de la sociedad y a brindar apoyo a quienes lo necesiten: “Vivimos tiempos muy complicados, son ustedes los que van a tener que ir y estar en la calle para solucionar los problemas, abrazar a la gente que tenga un problema. Ustedes son los guardianes de la sociedad”.

El mensaje del Jefe de la Policía de Misiones 

Por su parte, el Comisario General Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, también se dirigió a los presentes, destacando la importancia del apoyo familiar y la responsabilidad que los nuevos agentes asumen: “Por todo lo que hicieron para que sus hijos hoy estén sentados acá recibiendo este certificado que los habilita a partir de mañana a cumplir sus funciones como un agente de la Policía a lo largo y a lo ancho de la provincia de Misiones. Desearles todos los éxitos, el éxito es una construcción, no tiene nada que ver con la suerte. Creemos que acá está la esperanza hecha realidad, como le decían al principio, que es una esperanza de la sociedad que cree todavía en su institución policial”.

Martínez instó a los nuevos agentes a honrar el certificado obtenido y a sus familias: “Hay que honrar ese certificado que hoy lo tienen con las manos en las manos. Honren a sus familias, no se fallen ni a ustedes ni a sus familias que son los primeros que están. Cumplan su deber, respetando las leyes, los reglamentos, las disposiciones, siendo buenas personas”.

Con un mensaje de esperanza y compromiso, Martínez finalizó: “Desearles todos los éxitos, las bendiciones, agradecer a las familias que durante tiempo están presente acá, es un acto muy importante para nosotros, para la institución policial, porque sumamos más de 356 agentes a estas filas y que los necesitamos muchos. Así que muchísimas gracias, que Dios los bendiga y gracias, como digo siempre, a Dios fuente de razón y toda justicia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas