Nuevo CEMOAS en Misiones: “Hay un 60% de chicos que no van a una unidad penal, y eso requiere mejorar el trabajo y compromiso del Estado provincial”, afirmó Marcelo Pérez

Inauguraron un nuevo Ce.Mo.A.S en Puerto Rico, el cuarto en la provincia, que atenderá a jóvenes en conflicto con la ley. El ministro Pérez destacó la importancia del seguimiento integral para evitar la reincidencia en la delincuencia.

Esta mañana, se inauguró un Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (Ce.Mo.A.S) en Puerto Rico, ubicado en calle Posta del Yatasto casi Laprida. Este nuevo centro, el cuarto de su tipo en la provincia, se enmarca dentro de un proyecto impulsado por el legislador Carlos Rovira y creado bajo la Ley XIV N° 14.

El Ce.Mo.A.S de Puerto Rico atenderá casos de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley Penal provenientes de la ciudad y de los municipios entre San Ignacio y Montecarlo.

Además, se suma a los espacios similares ya existentes en Posadas, Oberá y Eldorado, consolidando así una red integral de asistencia y seguimiento juvenil en la provincia.

En la inauguración, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, comentó que «hay un 60% de chicos que no van a una unidad penal, y eso requiere mejorar el trabajo y el compromiso de todo el Estado provincial para poder lograr que esos chicos tengan un seguimiento junto a sus familias y no vuelvan a recaer en cuestiones que lo pueden involucrar el día de mañana en la privación de su libertad, más allá de lo que implica la salud».

«Son chicos que están en conflicto con la ley penal y que normalmente tienen algún tipo de adicción», señaló. Pérez hizo hincapié en que estos tipos de centros realizan un «trabajo en conjunto, articulado, entre psicólogos, asistentes sociales que le hacen un seguimiento a estos menores, a su familia». Reiteró que el Estado provincial se enfoca en evitar que jóvenes en conflicto con la ley caigan en la delincuencia con seguimiento familiar y educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas