La ex primera dama Fabiola Yañez denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia física y mental desde España, en una audiencia virtual con el juez Julián Ercolini. La investigación incluye fotos y videos con signos de maltrato hallados en el celular de una secretaria de Fernández.
Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, presentó una denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia física y mental. La acusación se realizó desde España mediante una videollamada con el juez Julián Ercolini, quien tomó medidas restrictivas contra el exmandatario.
La investigación comenzó cuando la Justicia encontró chats e imágenes en el celular de una secretaria de Fernández, que mostraban signos de violencia hacia Yañez. Aunque inicialmente su abogado había descartado acciones legales, la denuncia se confirmó cuando Yañez testificó desde España en una audiencia virtual que duró una hora.
En el teléfono de la secretaria se encontraron cuatro fotos de Yañez con signos de golpes, incluyendo una imagen con un ojo y maxilar hinchados, y otra con moretones en el tronco y costillas. Además, habría un video donde se vería a una persona, posiblemente Fernández, en una actitud violenta hacia Yañez.
El juez Ercolini abrió un legajo reservado para preservar la intimidad de Yañez, y remitió la información a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, que sugirió citar a la víctima. Durante una reunión virtual, Yañez manifestó que no tenía intenciones de viajar a Argentina para realizar la denuncia.
Asimismo, “se adoptaron medidas de restricción y protección”, confirmó una fuente judicial. El delito de violencia de género es de instancia privada, por lo que requiere del impulso de la persona damnificada para que la Justicia tome intervención. Por el momento, la causa seguirá en el juzgado de Ercolini.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024