La Asociación Civil Dar a Luz llevará a cabo su segunda feria americana del año los días jueves 8 y viernes 9 de agosto. El evento se realizará en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, ubicado en la calle San Marcos N°3946, entre Cabrera y Hungría, en Posadas.
El objetivo de la feria es recaudar fondos para apoyar a madres y recién nacidos del Hospital Materno Neonatal. Blanca Ceballos y Elena Koch, voluntarias de la asociación, invitaron a la comunidad a participar de la feria, destacando la importancia del evento para cubrir necesidades prioritarias.
Las voluntarias mencionaron que también están solicitando donaciones de cochecitos de bebés y bebesit, las cuales pueden entregarse en la guardia del Hospital Materno Neonatal de Posadas o a través de las redes sociales de la asociación, «Dar a Luz».
Los asistentes a la feria podrán encontrar una gran variedad de ropa para damas, niños y hombres, así como zapatos, abrigos, lencería y otros artículos, todos a precios accesibles. «Como todos los años, la Asociación organiza ferias americanas para solventar nuestros gastos. Vendemos ropa usada en buenas condiciones», explicó una de las voluntarias.
Tal vez le interese leer: Este jueves comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Hospital Materno Neonatal se prepara para la celebración que se lleva a cabo en más de 190 países
La situación de algunas madres es crítica, especialmente aquellas que llegan de urgencia sin ninguna pertenencia. Algunas solicitan donaciones no solo para sus recién nacidos, sino también para los hijos que quedaron en casa. «Nosotros les brindamos ropa, pañales, camisones, ropita de bebé y artículos de limpieza. También donamos ropa de niños más grandes para quienes tienen hijos mayores», comentó una de las voluntarias.
Cómo colaborar con la Asociación Civil Dar a Luz
Aquellos interesados en ayudar pueden hacerlo de varias maneras:
– Contactando a la asociación a través de su página de Facebook “Asociación Civil Dar a Luz”.
– Entregando donaciones directamente en el Hospital Materno Neonatal con un cartel indicando “Para las voluntarias”.
– Aportando una cuota mínima para ayudar a mantener los recursos necesarios.