Posadas | Inauguraron el nuevo edificio del Instituto Santo Cura Brochero en Itaembé Guazú

En el barrio Itaembé Guazú, se inauguró oficialmente el Instituto Santo Cura Brochero, una institución educativa que inició sus actividades en instalaciones parroquiales y ahora dispone de un nuevo edificio con aulas para los niveles Inicial y Primario. El predio construido con fondos 100% provinciales permite a la institución contar con una instalación propia para seguir dictando clases de nivel inicial y primario.

El nuevo edificio del Instituto Santo Cura Brochero cuenta con una superficie total de 553,41 metros cuadrados. Las instalaciones incluyen siete aulas de grado, una sala de lectura, una biblioteca, un taller multipropósito, y un bloque sanitario adaptado para personas con discapacidad.

Tal vez te interese leer: El gobernador Hugo Passalacqua, inauguró la Escuela de Frontera N° 606 en Santa María: “Poner en pie una escuela de 102 años es un hecho importantísimo para Misiones”

Además, dispone de patios de recreación y formación, espacios verdes y un ala administrativa que incluye un gabinete psicopedagógico, oficina para administración, dirección, vicedirección, un piso tecnológico, archivo, galerías, hall de acceso y una torre-tanque de agua con depósito general.

La directora del establecimiento, Gabriela Inés Unfuhrer, señaló que esto “es un logro fundamental, algo por lo que se luchaba ya hace cuatro años, porque estábamos trabajando en el espacio de la parroquia y era un espacio muy limitado. Realmente este barrio se merecía un instituto, así que puede darnos una oferta educativa mucho más amplia”.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, acompañado por el vicegobernador Lucas Romero, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el ministro de Educación provincial Ramiro Miranda, el presidente de la Cámara de Representantes Oscar Herrera Ahuad, y el Obispo de la Diócesis de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez.

El gobernador Passalacqua felicitó a los presentes y compartió una anécdota de su infancia relacionada con la educación, remarcando que “no se puede aprender nada en la vida si no hay un marco de respeto”. Además, destacó la importancia de la nueva institución en un área de crecimiento demográfico como representa el barrio.

Asimismo, el ministerio de Educación, Ramiro Aranda, remarcó que “el gobierno provincial le da una estructura a la alta demanda que tiene la educación”. También sumó que, a pesar de la situación económica, en Misiones se continúan terminando obras destinadas a la educación y aún quedan 11 proyectos a concluir para inicios del año próximo.

Obra en proceso

Por otro lado, la directora Unfuhrer explicó que el nuevo edificio albergará los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario, aunque actualmente solo el nivel primario está en funcionamiento. Asimismo, señaló que cuentan con la matrícula de 270 estudiantes en ambos turnos.

Cabe destacar que, las inscripciones para el Instituto tienen una larga lista de preinscriptos a sumarse a los siguientes años. Ante esto, las inscripciones están abiertas, pero se respetará el “orden de llegada” de las preinscriptas.

La construcción del instituto se realizó en dos etapas: la primera entrega del edificio se hizo en marzo de este año, y en julio se completó con la entrega del ala complementaria del nivel primario. La edificación incluye siete aulas de grado, una sala de lectura, biblioteca, taller multipropósito, bloque sanitario, patios de recreación y formación, y espacios verdes. Además, cuenta con un ala de administración equipada con un gabinete psicopedagógico, oficinas administrativas y sanitarios accesibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas