Docentes denunciaron que rompieron las ventanas de la escuela 486 en Puerto Rico 

El edificio escolar, ubicado en Línea Paraná zona rural de Puerto Rico, sufrió daños en diez vidrios de tres salones. Los docentes están organizando una colecta para poder reemplazar lo dañado.

Docentes de la Escuela 486 de Línea Paraná, ubicada en la zona rural de Puerto Rico, denunciaron varios hechos de vandalismo contra el edificio escolar durante las vacaciones de invierno, al recorrer las instalaciones días antes del reinicio de las clases se encontraron con la sorpresa de que diez ventanas de vidrio habían sido dañadas.

Por lo que se encontró dentro de los tres salones afectados se pudo deducir que rompieron las ventanas lanzando bolitas de vidrio, las que quedaron esparcidas en el suelo de las aulas.

La directora del establecimiento Rosanna Franco expresó “la verdad que no es nada grato venir y encontrarnos con esta situación, que nos incomoda porque ahora tenemos que ver cómo solucionarlo antes de empezar las clases” dijo.

“Vinimos días pasados a mirar un poco las instalaciones y nos encontramos con todos los vidrios del salón en la parte posterior de la escuela rotos, intencionalmente vinieron y con bolitas y no sé si con gomeras dispararon hacia los vidrios y los rompieron todos” explicó la directora.

“Parece cosa de niños, pero no es la primera vez ya que en otra oportunidad dispararon hacia el tanque de agua con de balas de aire comprimido” recordó Franco.

Lamentablemente “siempre estamos siendo objeto de este tipo de acciones, que nos incomoda mucho porque tenemos que salir a pedir a la comunidad nuevamente que nos ayude, nosotros no contamos con los medios para solucionar todo este inconveniente” sostuvo la docente.

De su lado, Karina Amaya docente de 6° y 7° grado, dijo “somos un equipo chiquito, somos tres docentes más la directora, no contamos con portero y siempre les pedimos ayuda a los padres pero como no tenemos tanta matrícula, se nos hace difícil”.

Amaya sostuvo que charlando sobre el tema “decíamos que parece algo de chicos pero para nosotros es un gran daño porque es plata, dinero que no hay en la escuela”.

La Escuela 486 tiene entre sus objetivos de formación trabajar con los niños y sus padres en valorar la escuela, los espacios públicos y el lugar donde viven por eso van a “tratar de encontrar a quién hizo eso para que puedan reparar de alguna forma el daño que hicieron y ver que es algo grave, es un gran perjuicio que hicieron a nuestra escuelita”.

Finalmente la Directora Franco agradeció a las autoridades locales que durante las vacaciones repararon la entrada y el sector de la parada de colectivo y a la comisión de padres que ya está trabajando para recaudar fondos para reparar los vidrios de los salones antes de que comiencen las clases el próximo lunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas