El decomiso del estupefaciente se llevó a cabo durante la requisa en un automóvil, en un control vial de Gendarmería Nacional efectuado en el puesto de San Cosme (provincia de Corrientes).
Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraban desarrollando actividades de control sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional 12 cuando detuvieron la marcha de un automóvil, en el cual se desplazaban dos hombres.
Durante el control, el personal se percató que un fuerte olor similar al de la marihuana emanaba desde el interior del rodado, en cuyo asiento trasero se pudo observar una bolsa de arpillera.
Consultados sobre el objeto, y ante el evidente estado de nerviosismo de los ocupantes, se inspeccionó su contenido ante la presencia de testigos.
El contenido de la bolsa constaba de cogollos vegetales que, sometidos a test químicos de campo por parte del grupo de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultados positivos para cannabis sativa con un peso de 10,285 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, del rodado, dos teléfonos celulares y $ 128.000 en poder de los implicados, quienes fueron detenidos en carácter de incomunicados por “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”. El avalúo de los elementos incautados asciende a $ 45.111.031,25.