Una familia de Posadas se encuentra en el centro de una investigación por ciberdelito después de que delincuentes lograron transferir aproximadamente 5 millones de pesos desde sus cuentas bancarias a una billetera virtual aparentemente falsa.
La víctima principal, una mujer de 50 años, descubrió que se habían realizado siete transferencias no autorizadas desde la cuenta bancaria de su esposo, sumando un total de 4.245.160 pesos. Estas transacciones fueron dirigidas a una cuenta de Mercado Pago que, sorprendentemente, figuraba a nombre de su hija de 21 años.
Lo más alarmante es que los ciberdelincuentes no se detuvieron ahí. La mujer también notó una transferencia adicional de más de un millón de pesos desde su propia cuenta bancaria, dirigida al mismo destinatario sospechoso.
La Dirección de Cibercrimen de Misiones tomó cartas en el asunto y está investigando varias hipótesis. Una de ellas sugiere que los estafadores podrían haber creado una cuenta falsa utilizando los datos de la hija de la pareja o, alternativamente, haber clonado una cuenta existente. Los investigadores sospechan que los delincuentes podrían haber modificado sutilmente detalles como el alias, CVU o CBU para desviar las transferencias.
Como parte de la investigación, los teléfonos celulares de la familia serán sometidos a un minucioso peritaje por expertos en ciberdelincuencia.
Las autoridades han expresado su preocupación por el aumento de casos similares en la región y urgen a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa en sus cuentas bancarias o billeteras virtuales.
Las autoridades recomiendan verificar regularmente los movimientos bancarios, utilizar contraseñas robustas y no compartir información sensible por medios no seguros.
Incautación récord de cocaína en la Hidrovía Paraná-Paraguay: la droga tenía como destino Bélgica y está valuada en 200 millones de dólareshttps://t.co/OYeNb6Cf3M
— misionesonline.net (@misionesonline) July 17, 2024