Mirta Palacio, la modista de alta costura de Posadas que conquista el mundo fashionista tras años de dedicación y trabajo, inauguró un amplio atelier en la capital misionera que dispone de un área de confección, vestuarios, espacio para producciones fotográficas, entre otros. Además, la empresaria tuvo la oportunidad de exhibir sus diseños en programas de televisión de Buenos Aires y sueña con vestir a grandes celebridades.
En diálogo con Tres Miradas, Mirta se autodefinió como una mujer apasionada y “poco conformista”. Contó que desde niña mostró interés por la costura. “Me di cuenta de esto de muy chica, cuando jugaba todavía a las muñecas, me di cuenta de que esto yo quería ser”.
Inspirada por los desfiles de moda que veía en la televisión en blanco y negro y las modelos de las revistas, empezó a crear ropa para sus muñecas y, más tarde, para su familia. “Empecé a hacer ropa para mí, para mis hermanas, para mi madre. Cosí a mano durante muchos años porque no tenía máquina”, mencionó.
Recientemente, inauguró un espacioso Atelier de Alta Costura en la capital misionera que ocupa tres pisos y se encuentra radicado en la avenida Centenario. Reveló que se arriesgó con un emprendimiento de tal magnitud porque identificó que en la ciudad “se hacen muy pocas prendas de gala”. Su intención es que las personas puedan reutilizar y lucir sus vestidos confeccionados a medida, ya que a menudo los visten una sola una vez.
Las creaciones precisas y detallistas de Mirta, influenciadas por iniciativas provinciales como Misiones Diseña, la llevaron a ser invitada varias veces al programa “La jaula de la moda” de Buenos Aires. “Cuando me llegó el mensaje, casi morí, casi se me partió el corazón. Y cuando fui al programa me sentí muy contenida, muy amada. Los chicos todos son amables”, dijo.
Cada visita a la ciudad cosmopolita requiere trasladar una colección de 6 a 8 prendas, lo que representa un desafío logístico y artístico para la empresaria misionera que no deja de soñar y establecer nuevos objetivos: entre sus aspiraciones habita la ilusión de diseñar para celebridades como Pampita y Jennifer López, confesó.
Ver esta publicación en Instagram