Tras un aumento desmedido en las facturas de GasNEA, el gobierno de Misiones gestionó una refacturación con descuento del 50% para los residentes de Itaembé Guazú, beneficiando a todos los usuarios afectados.
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) anunció una importante medida para aliviar la carga económica de los vecinos de Itaembé Guazú, quienes recientemente enfrentaron aumentos de hasta un 1,300% en sus facturas de gas suministrado por la empresa GasNEA.
Juan Carlos Pereira, presidente del IPRODHA, informó que, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, se ha llegado a un acuerdo con la empresa prestadora del servicio para refacturar el mes de junio con una bonificación del 50% en el costo fijo para todos los usuarios de la zona.
“Tras analizar diferentes alternativas junto con GasNEA y diversos estamentos del gobierno provincial, se logró esta solución que beneficiará a todos los usuarios afectados”, declaró Pereira en diálogo con Canal 12. El funcionario destacó que esta medida es resultado de un gran esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y la empresa prestataria.
Los vecinos recibirán las nuevas facturas correspondientes al mes de junio a partir de la próxima semana, con los montos refacturados y la bonificación aplicada. Además, se ha prorrogado el vencimiento de estas facturas hasta la semana del 22 de julio, brindando un margen adicional para el pago.
Para aquellos usuarios que ya hayan abonado la factura anterior, Pereira indicó que podrán acercarse a las oficinas de la prestataria para solicitar la nota de crédito correspondiente.