Los productores de Misiones están en alerta por la demora en los subsidios de Interzafra, un programa vital para los trabajadores rurales durante la temporada sin cosecha. Carmelo Rojas, secretario de la UATRE, expresó su preocupación por la falta de información oficial y la necesidad de convertir este beneficio en ley.
Carmelo Rojas en Santa María de las Misiones
El secretario de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Carmelo Rojas, sostuvo que no «tienen informaciones precisas» respecto al pago de los subsidios que debe realizar Nación.
En mayo representantes del gremio UATRE solicitaron al Ministerio de Trabajo la garantía de este beneficio para los trabajadores rurales: “Hemos solicitado, entre otras cosas, a la ministra de Trabajo para que se garantice de alguna manera este beneficio”.
El programa Interzafra, que beneficia aproximadamente a 10.000 trabajadores en Misiones, proporciona un apoyo económico durante los meses sin cosecha. Sin embargo, “hay gente que después de finalizar la zafra se traslada a otros lugares a trabajar”.
Tal vez te interese leer: Yerba mate: advierten que Nación no está pagando interzafra a los tabacaleros y lo mismo ocurriría con los tareferos
Según Rojas el Interzafra se debe convertir en ley para asegurar su continuidad y evitar que dependa de las decisiones de cada gobierno de turno: “Nosotros desde el gremio a nivel nacional en su momento se solicitó que se convierta en ley”.
Además, Rojas expresó su opinión sobre la compatibilidad de este beneficio con otros programas sociales y criticó los montos irrisorios que reciben los trabajadores: “Son irrisorias las sumas de los programas que por ahí perciben nuestros trabajadores y encima privarle de este pequeño e irrisorio monto del interzafra, es condenarle”.
La crisis económica hizo que muchos misioneros emigren al país vecino Brasil en busca de mejores oportunidades: “Sobre todo en época de no cosecha, hay trabajadores que se van a Brasil donde hacen una diferencia”.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024

El INYM analizará la calidad de la yerba mate para ayuda social que Capital Humano tiene almacenada: “Estamos esperando el pedido formal”
Yerba mate: advierten que Nación no está pagando interzafra a los tabacaleros y lo mismo ocurriría con los tareferos






