La Clínica del Juguete lanzó una nueva edición de la campaña “Doná el peluche de tu ex” en Posadas

En un esfuerzo por brindar alegría a los niños más necesitados, la Clínica del Juguete inició la campaña “Doná el peluche de tu ex”. La iniciativa busca recolectar juguetes usados para repararlos y entregarlos a niños en hospitales, barrios carenciados y escuelas especiales en agosto, que se celebra el mes de las infancias.

Omar “Pato” Olmedo, titular de la Clínica del Juguete, explicó la logística detrás de esta campaña: “Nosotros no solo vamos a los barrios, sino también a las escuelas especiales, donde hacemos una kermés para los chicos. Ellos se fascinan por un peluche”.

Tal vez te interese leer: Grupo de jóvenes voluntarios solicitan donaciones de alimentos para abastecer a merenderos posadeños

Este esfuerzo comunitario se realiza gracias al trabajo en equipo. “Es un trabajo en conjunto que realizamos entre todo el equipo. Vamos a lugares alejados donde los chicos necesitan un juguete, y su mayor alegría es recibir uno después de jugar con nosotros”.

La Clínica del Juguete funciona hace más de cinco años, y la necesidad de juguetes aumentó con el tiempo debido a la situación económica. “Cada vez son más los pedidos, porque la situación económica se volvió más difícil. La gente ya empieza a eliminar gastos superfluos, entonces ahí estamos nosotros. No vamos a poder llegar a los 122 barrios que hay en la ciudad, pero vamos a llegar a los lugares que más necesitan”, manifestó.

Clínica del Juguete
La Clínica del Juguete existe hace más de 5 años

El titular de la clínica destacó el papel crucial de los voluntarios en este proyecto: “Somos 20 voluntarios y trabajamos en dos turnos. Cuando pueden, vienen y se acercan, pero la mayoría está constantemente y trabajamos de manera maravillosa. Les llamamos los doctores juguetes porque desarman una muñeca o un camioncito minuciosamente hasta dejarlos impecables”.

La satisfacción de los niños es la mayor recompensa para el equipo de la Clínica de Juguetes. “Cuando se le entrega ese regalo, el ojo y el corazón del niño se abren, y eso ya es una maravilla”, afirmó Olmedo. Además, resaltó el impacto positivo de su labor en los voluntarios: “Eso te da fuerza y energía, te recarga las pilas. Más cuando es un chico, cuando es un pequeño, eso no tiene precio”.

Tal vez te interese leer: «No podemos desentendernos»: la Iglesia llama a la solidaridad y critica la postura del Gobierno hacia los comedores

Hasta el momento, cuentan con alrededor de 2500 juguetes en total. “Queremos llegar a más de 3000 juguetes para llegar a la mayor cantidad de chicos, de comedores, merenderos y distintos lugares”, expresó Olmedo.

Para aquellos interesados en colaborar, la Clínica del Juguete tiene su sede en Avenida Urquiza 2728, de 8:00 a 17:00 horas. Durante las primeras semanas de julio, instalarán una carpa en la Plaza 9 de Julio donde también recibirán donaciones. Además, cuentan con un móvil que recorre la ciudad para recoger las ofrendas, se pueden comunicar al 3764-221582.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas