Tres automóviles brasileros embistieron un control de Gendarmería y se dieron a la fuga en Iguazú. Uno de los vehículos, repleto de mercadería del rubro electrónica, fue hallado por la Policía de Misiones luego de un despiste y vuelco.
Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre el kilómetro 60 de la Ruta Provincial 19, a la altura del paraje Falso Urugua-í, cuando llevaron a cabo el operativo.
En horas del mediodía de ayer, tres vehículos con dominio brasilero colocado, que se aproximaban desde el norte, hicieron caso omiso a las indicaciones de los uniformados, embistiendo el control y dándose a la fuga con dirección a la ciudad de Wanda.
Luego de comunicar la situación al personal que estaba desplegado en las cercanías, una móvil de la fuerza logró detener la marcha de uno de los vehículos evadidos en las proximidades del dispositivo de control, cuyo registro no arrojó novedades.
Momentos más tarde, efectivos de la Policía de Misiones, quienes prestaron su colaboración, advirtieron que otro de los automóviles evadidos se encontraba siniestrado a escasos kilómetros, sin ocupantes.
De su requisa surgió que trasladaba 558 teléfonos celulares, 18 Ipad, 4 MacBook, 117 smartwatch, 194 tarjetas de memoria, 334 dispositivos de almacenamiento usb, 27 altavoces y 50 dispositivos señaladores; todos ellos de origen extranjero y sin el aval aduanero correspondiente.
Las tareas de búsqueda y rastrillaje para dar tanto con el paradero del tercer vehículo como con el ocupante del rodado siniestrado continúan.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del rodado siniestrado y de la mercadería en infracción a la Ley de Código Aduanero”, con un aforo en conjunto de $ 395.000.000.