En medio de un clima hostil por la amenaza por parte de Serbia de abandonar la Eurocopa 2024 debido a los cánticos discriminatorios recibidos de la hinchada de Croacia y Albania, sobre el final se lo empató agónicamente por 1-1 a Eslovenia en un partido que fue de menos a más por la fecha 2 del grupo C en Múnich, Alemania. Ambos, que necesitaban sumar de a tres, dependen de lo que haga hoy Dinamarca, que jugará ante Inglaterra a partir de las 13:00 hs.
Serbia festeja y silencia a las hinchadas que quieren eliminarlos del certamen. Con un gol sobre la hora, aun tiene vida y sueña con clasificar a la siguiente instancia de la Euro.
El primer tiempo entre los eslovenos y los serbios terminó sin goles. Ambos buscaron el gol, Eslovenia de manera más ordenada, hasta que a los 69 minutos de juego, el defensor central Zan Karnicnik marcó el primer tanto de partido a favor de los Fantje (Los niños en esloveno).
Sin embargo, el que manejaba los tiempos del partido era Serbia, con un 69% de la posesión de la pelota. Asimismo, no se detuvo y en la última jugada del encuentro, tras un centro desde un tiro de esquina, a los 95 minutos Luka Jovic, quien había ingresado desde el banco, marcó el gol del empate.
De esta manera, Eslovenia suma 2 puntos mientras que Serbia 1. Dinamarca e Inglaterra juegan más tarde.
Serbia amenaza con abandonar la Eurocopa si Croacia y Albania no son sancionadas
Las aficiones de ambas selecciones durante su encuentro de la segunda jornada se reunieron para gritar al unísono: “Kill the Serb! (Matad al serbio)”.
El fútbol es el fútbol, y la política es política, pero a veces, los límites son difusos y se sobrepasan. Ocurrió antes de la competición con las declaraciones de Kylian Mbappé, que aprovechó la rueda de prensa previa para hacer un llamamiento a la población francesa, sobre todo a los jóvenes, y solicitar el voto en contra de la ultraderecha. Una semana más tarde, en la segunda jornada de la fase de grupos, la política ha vuelto a salir a relucir en la competición.
En esta ocasión, se trata de los cánticos que las aficiones de Croacia y Albania propiciaron al unísono en el enfrentamiento de ambas selecciones del grupo B en el sexto día de competición. El gran rival histórico para ambos combinados es Serbia y no dudaron en dirigir un grito a esta selección: “Kill the Serb! (Matad al serbio)”.
Este cántico ha enfurecido a la propia federación serbia, cuyo secretario general de la entidad, Jovan Surbatovic, amenazó con abandonar la competición si la UEFA no toma cartas en el asunto. “Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso implica no continuar en la competición. Seguro que serán castigados, porque ya han respondido a nuestro llamamiento para sacar a un periodista albanés de la Eurocopa. Exigiremos castigos a ambas federaciones, croata y albanesa”, fueron las declaraciones de Surbatovic a RTS.
“Si la UEFA no los castiga, pensaremos en los siguientes pasos. Uno de nuestros aficionados hizo que fuéramos castigados por insultos racistas. Nosotros, los serbios, somos caballeros y tenemos el corazón abierto. Hago un llamamiento a los aficionados para que sigan así”, continuó.
Hasta el momento, la UEFA ha intervenido en dos partidos: Italia-Albania y Serbia-Inglaterra. En el primer caso, multó con 10.000 euros a la federación albanesa por mensajes no relacionados con el evento deportivo transmitido desde sus gradas; en el segundo, sancionó a Serbia por exhibir una bandera que incluía a Kósovo en su territorio y por cánticos de sus aficionados en el mismo sentido. Está por verse qué sucederá con croatas y albaneses, tras los gritos en contra de Serbia en el encuentro entre ambos.

Con “una final anticipada”, hoy continúa la segunda fecha de la Eurocopa 2024: horarios, formaciones y TV
Eurocopa 2024 | Alemania venció 2 a 0 a Hungría y quedó a un paso de los octavos de final
Albania rescató un agónico empate ante Croacia en un apasionante partido por la Eurocopa 2024






