Empresas de Software Misioneras presentes en el ConectarPR de Curitiba-Brasil

El Clúster SBC Misiones participó del ConectaPR los días 14 y 15 de junio en Curitiba, Estado de Paraná, Brasil. Organizado por el Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), entidad que promueve la competitividad y el desarrollo de las Pymes, contó con la presencia de actores destacados del emprendimiento y la innovación digital en Brasil.

Se trata del evento más grande de startups e innovación del estado de Paraná BR. Además se tuvo la oportunidad de visitar el Valhe do Pinhão y Hotmilk, dos ecosistemas de innovación con gran trayectoria potenciando a startups de la región.

Las primeras reuniones se dieron con la Associação das Empresas Brasileiras de Tecnologia da Informação (Assespro); donde se buscó generar trabajo en conjunto mediante un intercambio de experiencias, y en la presentación de potenciales proyectos asociativos complementarios. 

La comitiva Misionera contó con la presencia de la presidenta del Silicon Misiones, la consultora local del Sebrae, Paula Fleitas, y las siguientes empresas integrantes del Cluster: Vises, CMS, Roble Sistemas, Hedman Ingeniería y Relex que generaron una gran sinergia y muchas ganas de construir juntos un mejor futuro.

Contaron con una jornada plena de networking, charlas inspiradoras y reencuentro con colaboradores de Brasil, listos para embarcarse en nuevos proyectos tecnológicos .

Fue un evento que sacó a la luz la diversidad de motivaciones que lleva a participar, desde explorar e integrar ecosistemas de innovación, ser parte de paneles interesantísimos, y donde se recibió retroalimentación de sus actividades” comenta Facundo Tejedor, Presidente del Clúster SBC Misiones.

ConectarPR

En el evento se realizó la firma de un convenio de cooperación entre Silicon Misiones y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), que permitirá trabajar en el intercambio de experiencias, la realización conjunta y coordinada de programas, proyectos y actividades para pymes. “Fué de agrado dar este nuevo paso este camino para potenciar y fortalecer nuestro sector en la provincia”. Comenta Eduardo Silva – Secretario del Clúster SBC Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas