La creación de un centro de rehabilitación de adicciones en Oberá, impulsado por el obispo Bitar, marcará un nuevo paso en la lucha contra las adicciones. Funcionará en la Escuela Provincial 173, gracias a una alianza entre la Diócesis, el municipio obereño y el Gobierno de Misiones.
La Diócesis de Oberá destacó este jueves, tras la celebración religiosa en honor a San Antonio de Padua, que el Consejo General de Eduación suscribió un contrato de comodato para utilizar las instalaciones de la Escuela Provincial N°173 de Oberá para la creación de un Centro de Rehabilitación y Acompañamiento de Adicciones.
El proyecto, impulsado por el obispo de Oberá, Damián Bitar, fue denominado “Fazenda de esperanza”, y está destinado al acompañamiento y asistencia de todas aquellas personas que se encuentran luchando contra las adicciones.
El centro de rehabilitación funcionará en el predio de la Escuela Provincial N°173 de Oberá. Para ello, se remodelará el lugar y se crearán casas de apoyo, trabajo y convivencia para las personas que buscan rehabilitarse.
Representantes de la Diócesis de Oberá expresaron su profundo agradecimiento a municipio de Oberá, al Gobierno de Misiones y al Consejo General de Educación por esta posibilidad, y aseguraron que esta decisión refleja el compromiso conjunto entre las autoridades eclesiásticas y gubernamentales para abordar de manera integral y efectiva el desafío de acompañar y asistir a personas que luchan contra las adicciones.

Misiones lanza el programa de Primera Escucha: un nuevo enfoque para la prevención de adicciones






