En una intensa jornada, el Senado de la Nación sancionó la Ley Bases y Punto de Partida y la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, con el acompañamiento de los legisladores de Innovación Federal, entendiendo que son herramientas necesarias para garantizar la gobernabilidad al Ejecutivo Nacional.
Los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, remarcaron que, en su historia, el Frente Renovador de la Concordia, como fuerza política provincial y soberana, siempre fue coherente y consistente con sus valores que impulsan la construcción desde el diálogo, el consenso y la gobernabilidad, entendiendo que esa fue también la decisión del pueblo en las urnas.
“Nuestro bloque proveniente de un espacio provincial que se ha esforzado para plantear la mejor política de la que hoy somos capaces para la sociedad argentina, y en especial para nuestra provincia, siendo respetuosos de las urnas, sin obstaculizar la gobernabilidad, pero con el claro objetivo que siempre marca nuestro conductor, el Ing. Carlos Rovira, de que siempre primero Misiones”, enfatizaron tras la sesión.
Con ese principio rector, destacaron “las modificaciones que logramos en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), para incluir a sectores como la foresto-industria, turismo, infraestructura, energía y tecnología, con gran impacto para la provincia, y el compromiso de contratar proveedores locales equivalente, como mínimo, al 20 por ciento de la totalidad de la inversión”.
Del mismo modo, se incorporaron modificaciones a la Ley de Bases, como la prohibición de disolver los organismos vinculados a la cultura, la ciencia y la investigación. Se excluyó también de la lista de empresas privatizables a Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Pública y el Correo Argentino.
Además, se aseguró la continuidad de la moratoria previsional para aquellas personas que no han logrado la cantidad de años de aportes.
“Brindamos las herramientas que garantizan la gobernabilidad, así como también defendemos lo que es fundamental para Misiones”, enfatizaron los senadores, y concluyeron que “es por eso también que el pueblo misionero eligió por amplia mayoría a la Renovación, porque somos un espacio político que no representa a una sola ideología, sino que es la confluencia de todas”.