Se trata de la pasajera de un ómnibus de larga distancia que salió de Posadas y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mujer levaba marihuana y cocaína ocultas en su valija.
Personal dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, quienes se encontraban apostados sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional 105 mientras desarrollaban Tareas de Control, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de Posadas y con destino final en la Ciudad de Buenos Aires.
Las requisas sobre la bodega de carga permitieron identificar una valija que contenía varios paquetes plásticos con una sustancia pulverulenta en su interior.
Luego de identificar a la propietaria, una mujer domiciliada en Buenos Aires, se contabilizaron un total de 5 paquetes: cuatro de ellos conteniendo una sustancia blanquecina y el restante, más pequeño, cogollos vegetales.
Integrantes del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “clorhidrato de cocaína” y “cannabis sativa”, con 8,728 kilogramos y 4,7 gramos respectivamente.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro de las sustancias estupefacientes, con un aforo de $ 120.815.000. Por el hecho, la implicada resultó detenida en carácter de incomunicada.