El Banco Central vendió dólares por tercer día consecutivo, y las reservas disminuyeron en más de U$S 200 millones, al tiempo que el dólar blue sigue en alza, casi alcanzando su máximo histórico.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió reservas este martes por tercera rueda consecutiva, al terminar su intervención en el mercado de cambios con un saldo negativo de U$S 31 millones.
De esta manera, las reservas de la autoridad monetaria cayeron más de U$S 200 millones en los últimos tres días hábiles y los activos internacionales del BCRA se posicionaron en U$S 29.210 millones.
El lunes, los agroexportadores ingresaron al mercado oficial apenas U$S 63 millones, un número considerablemente bajo que refleja la demora en la liquidación de exportaciones.
Al mismo tiempo, el dólar blue pegó este martes un nuevo salto, por tercera ronda al hilo, y quedó cerca de su récord histórico: operó a $1.265 para la compra y a $1.295 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la City. En las primeras horas de la rueda la cotización había alcanzado los $1.300.
Así, el tipo de cambio paralelo subió $15 este martes, tras haber sumado otros $15 a su valor de mercado en la jornada del lunes, y marca un máximo intradiario de $1.300.
El mercado mira de cerca el desenlace de la Ley Bases en el Congreso nacional, además de analizar las consecuencias del pago del swap con China.