Israel asesinó a 274 palestinos, la mayoría mujeres y niños, para rescatar a cuatro rehenes

Al menos 274 palestinos murieron y otros cientos resultaron heridos en la incursión israelí que rescató a cuatro rehenes en poder de Hamás, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

El Ejército israelí aseguró que sus fuerzas fueron objeto de fuego intenso durante la compleja operación diurna. La matanza de tantos palestinos, incluidos mujeres y niños, en una misión que los israelíes celebraron como un gran éxito por el rescate con vida de los cuatro rehenes, puso de manifiesto el alto coste humano de esas operaciones, que se añade al creciente número de víctimas palestinas por los ataques lanzados por Israel sobre población civil durante los ocho meses de guerra, que dejaron más de 36.700 muertos.

Se cree que decenas de rehenes permanecen retenidos en zonas densamente pobladas o dentro del laberinto de túneles de Hamás, lo que hace que esas operaciones sean extremadamente complejas y arriesgadas. Una redada similar en febrero rescató a dos rehenes y dejó 74 palestinos muertos.

La compleja incursión en Nuseirat, un campo de refugiados construido en el centro de Gaza que se remonta a la guerra árabe-israelí de 1948, fue la mayor operación de rescate desde el 7 de octubre, cuando Hamás y otros milicianos irrumpieron en la frontera, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomando alrededor de 250 rehenes.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, dijo además que casi 700 personas resultaron heridas en la operación israelí del sábado. Las fuentes no precisaron cuántas de las víctimas eran mujeres y niños, pero periodistas de la agencia AP vieron a varios siendo tratados después del ataque en el hospital Mártires de Al-Aqsa en la cercana ciudad de Deir al-Balah.

Con información de Euronews

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas