Vender a través de las redes, planificar y marcar estrategias es fundamental: la Lic. Débora Miranda, habló sobre el marketing

Débora es una apasionada del marketing, publicidad y ventas desde que es muy pequeña, hoy en día es una de las capacitadoras del INCADE donde enseña a los alumnos a cómo vender en redes sociales y adaptarse a las nuevas herramientas que existen hoy en día.

Hoy en día el mundo de la comunicación es fundamental a la hora de emprender o tener una empresa, ya que captar la atención del ser humano es cada día más difícil. Hoy, el marketing es tan importante en los trabajos como otras áreas a la hora de vender.

«Antes se veía como un tabú de que solo las empresas podían hacer marketing. Realmente hasta el mínimo emprendedor lo puede hacer. El que está en la costanera los sábados y domingos vendiendo su producto tiene que hacer marketing, porque además hay que promocionar el producto. Mostrar lo tiene, comunicarlo. Tiene que tener una buena atención hacia el cliente, tanto en las redes como el presencial», explicó Deébora.

El mundo de la tecnología creció a pasos agigantados donde hoy en día, la mayoría de las carreras universitarias o profesiones necesitan de éstas herramientas tecnológicas, es por eso que Débora alienta a aprender a usar estas herramientas que nos brindan para potenciar nuestra creatividad, desde inteligencia artificial, programación, marketing digital, etcétera: «Siempre que le demos nuestra voz, es solamente utilizar la herramienta. No copiar y pegar, sino adaptarlas, alinearse a nuestra voz. Las personas buscamos en redes una persona auténtica, una marca auténtica, una marca cercana».

El mundo del marketing creció tanto que hay mucha competencia, y está en uno encontrar el valor agregado a su producto para poder resaltar, es por eso que la Licenciada resalta trabajar con «autenticidad y transparencia» a la hora de tener clientes y estar en los detalles, hasta en la post venta.

Débora es especialista en marketing digital y esta encargada de este módulo en la el segundo ciclo de Especialización de estrategias digitales de marketing en INCADE, donde enseña a los alumnos todas estas herramientas innovadoras para poder explotar al máximo tu trabajo.

«Es para profesionales de marketing, profesionales de comunicación, de enseñanza, community managers o personas que quieren trabajar en el mundo del marketing. Es 100% práctico, porque está personalizado. Vemos los casos de cada uno, donde trabaja, en qué empresa, en qué emprendimiento, en dónde lo quiere aplicar. La importancia de trabajar de manera profesional en redes sociales, hay toda una estrategia, un plan de acción, para tener buenos resultados y poder, no solamente tener un mayor alcance sino lograr ventas», detalló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas