La directora del nivel inicial y primario del Instituto Superior Pedro Goyena, Myrian Elizabeth Cantero, ha comunicado la situación actual de gripe A en la institución, así como las medidas tomadas para abordar el problema. Cantero informó que, hasta el momento, se han registrado dos casos de gripe A con certificado médico en el nivel inicial y tres en el nivel primario. Además, se conocieron casos en otras instituciones
La directora enfatizó la importancia de la detección temprana y la precaución por parte de los padres. «Les hemos informado a las familias que deben estar atentos a cualquier síntoma en sus hijos y acudir al pediatra para evitar el envío de niños con síntomas a la institución,» señaló Cantero.
Ante los casos confirmados de gripe A, se ha reforzado la comunicación con las familias a través del grupo de padres, que es el medio más rápido de contacto. Cantero subrayó la necesidad de estar vigilantes y realizar las pruebas pertinentes para distinguir entre gripe común y gripe A, ya que muchos niños presentan síntomas de gripe estacional.
«Les recordamos a los niños y a sus padres que es crucial no asistir a la escuela si tienen síntomas de gripe, fiebre o tos significativa. Es un acto de cuidado hacia uno mismo y hacia los compañeros para evitar contagios,» añadió Cantero. También destacó que, aunque algunos niños tienen cuadros alérgicos que causan tos, es fundamental diferenciar estos casos de aquellos con síntomas de gripe.
La directora aclaró que no existe una situación de alerta, ya que los casos con certificados médicos no son altos en porcentaje. Sin embargo, insistió en la importancia de consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso y tomar las medidas adecuadas.
En términos de higiene y prevención dentro de la escuela, Cantero mencionó que se ha intensificado la limpieza y desinfección de las mesas, sillas y pisos. «Nuestro personal de maestranza está redoblando los esfuerzos para mantener el ambiente lo más seguro posible para todos,» aseguró.
Finalmente, Cantero hizo hincapié en que los niños deben presentar justificativos médicos para las inasistencias y que se da la comprensión de la situación pedagógica de los niños que requieren reposo. «Debemos cuidarnos entre todos y mantener un ambiente saludable en la escuela,» concluyó.
Desde la Institución buscan tranquilizar a la comunidad escolar y asegurar que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los estudiantes y el personal.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024