Misiones | Protesta de un grupo de trabajadores de salud: la Justicia ordenó el desalojo del Ministerio, pero los manifestantes decidieron permanecer allí

El juez Ricardo Balor ordenó el desalojo del Ministerio de Salud provincial, ocupado desde hace diez días por un grupo de trabajadores, en protesta por el aumento salarial acordado con los gremios. Tras la notificación, manifestantes deliberan sobre próximos pasos.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Posadas, Ricardo Balor, emitió una orden de desalojo del edificio del Ministerio de Salud Pública de Misiones, ubicado en la esquina de las calles Tucumán y Junín de Posadas.

La resolución fue notificada durante el mediodía de este jueves al grupo de personas que, a modo de protesta, están dentro de las instalaciones del Ministerio desde hace diez días. Se trata trabajadores del sector de la salud pública provincial que están en desacuerdo con el aumento salarial acordado por el Gobierno con los representantes sindicales.

Los manifestantes también mantienen cortado el tránsito vehicular en la calle Tucumán, frente al Ministerio, de manera permanente desde el inicio de la protesta, y la calle Junín, a la misma altura, de manera intermitente.

Tras la notificación de la orden de desalojo judicial, los manifestantes decidieron tratar en una asamblea la decisión a tomar. Finalmente, acordaron permanecer en el lugar, manteniendo su protesta, pero accedieron a retirar del edificio los colchones que habían colocado dentro de la sede ministerial, donde dormían por las noches

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas