Participante de Miss Universo Misiones reveló que actualmente “se tiene en cuenta una belleza integral”

Maira Garro, una de las participantes de Miss Universo Misiones 2024, compartió su experiencia en diálogo con GenZ. Resaltó la importancia de la preparación, el apoyo mutuo entre las candidatas, la inclusión de diferentes aspectos culturales y motivó a otras jóvenes a animarse a participar.

El último concurso Miss Universo Misiones (MUM) se desarrolló en tres etapas: comenzó en Alem, donde las candidatas realizaron un recorrido turístico, almorzaron juntas y participaron en sesiones de fotos. Rafa Godoy, el director del certamen, también tomó las medidas para los vestidos de la noche final. El segundo encuentro se llevó a cabo en el Multicultural, con charlas motivacionales y clases de pasarela. En el tercero, la noche final, las candidatas se presentaron ante el jurado.

Respecto a los requisitos Maira Garro, la distinguida como «Mejor Pasarela» del MUM 2024, comentó: «Es esencial saber idiomas y puede favorecer mucho a la hora de competir», aunque aclaró que este saber no es obligatorio.

Incluso reveló que actualmente «en el Miss Universo Misiones no se necesita altura, medidas ni edad. Solo debes ser oriunda de Misiones y mayor de edad».

Sobre la preparación, Garro destacó que la Reina del Cacao Argentina fue quien la ayudó con la oratoria y la expresión corporal, señalando que esta última «es bastante difícil. Me gusta mover mucho las manos y el rostro».

La joven destacó la importancia de la preparación física y mental para el concurso. «Me preparé mucho físicamente yendo al gimnasio. No hago dieta ni voy al nutricionista, pero creo que hay que tener un cuerpo saludable. Lo mental es lo más complicado porque te exponés mucho».

A propósito de llevar las actividades cotidianas y participar en los concursos de belleza, añadió: «Es complicado, pero es cuestión de organizarse. Teníamos entrevistas, hacíamos videos para el certamen, y me anotaba todo en un calendario por horarios».

En cuanto a la diferencia entre Miss y Reina, Maira Garro explicó: “Miss viene más de un concurso quizás un poquito formal, porque son franquicias como Miss Universo, Miss Mundo, Miss International. Entonces son concursos un poquito más formales y que son a nivel mundial. Los de reina son más regionales, como Reina del Durazno, reina de alguna colectividad. Esa es la diferencia, pero ambos abarcan también la parte cultural”.

Desde un punto de vista personal sobre la experiencia, expresó: «Lo que más me llamó la atención es que hoy en día se tiene en cuenta una belleza integral. Es bueno poder mostrar la historia de vida, la cultura y los valores de una persona».

Por último, Maira animó a otras jóvenes a participar: «Les aconsejaría que se animen porque detrás de la zona de confort puede haber muchas cosas muy positivas. Aprendés a tener más autoestima y a confiar más en vos misma».

Participante de Miss Universo Misiones reveló que «hoy se tiene en cuenta una belleza integral»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas