Influencer oriundo de Posadas fue detenido en Paraguay por narcotráfico con drogas sintéticas

Autoridades paraguayas detuvieron el miércoles a Fernando Agustín R., un influencer argentino de 24 años oriundo de la ciudad de Posadas, acusado de comercializar drogas sintéticas en Asunción. 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó la vivienda del joven en el barrio San Cristóbal, donde decomisaron cocaína rosa conocida como “tusi”, cristales de éxtasis denominados “champán rosado”, marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Influencer posadeño fue detenido en Paraguay
Influencer posadeño fue detenido en Paraguay por narcotráfico con drogas sintéticas

Según la Senad, R. tenía “un alto perfil y exposición en redes sociales” y se movía en el ambiente de distribución de sustancias ilícitas sintéticas, siendo el champán rosado y la “tusi” sus productos de mayor rentabilidad en Asunción. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, un gramo de “champán rosado” o MDMA se vende a 53 dólares, mientras que uno de “tusi” cuesta 106 dólares en el mercado local.

La fiscal Ingrid Cubilla, quien lideró el operativo, informó que se incautaron 61 gramos de supuesta MDMA, 1,33 gramos de presunta “tusi”, además de 23 gramos de marihuana y otros elementos.

El posadeño fue trasladado a la Base de Operaciones de la Senad para ser investigado. En su cuenta de Instagram con más de 100 mil seguidores, se presentaba como creador de contenidos sobre humor y ejercicio físico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas