La Copa América 2024 había llegado con la novedad, poco grata para muchos, de que sólo Telefé televisaría en abierto los partidos de la Selección Argentina, por lo que sólo quienes tienen contratado servicio de TV paga iban a poder verlos en las provincias del interior donde esa señal no llega gratuitamente. Ahora, un nuevo acuerdo dio un giro a esa situación.
El mes pasado se supo que Telefé había conseguido los derechos televisivos para transmitir la Copa América 2024, incluidos todos los de la Selección Argentina, lo que significaba que la TV Pública no iba a poder hacer lo mismo.
Esto generó preocupación e indignación entre muchos aficionados al fútbol, sobre todo en el interior del país, incluida Misiones, donde la señal de Telefé sólo llega a través de la TV por cable o paga, lo cual significaría que quienes no tienen contratado ese servicio, no podrían ver ningún partido de esa competición, incluidos los de Argentina.
Luego se iniciaron negociaciones entre las autoridades de la TV Pública y Paramount (propietaria de Telefé), pero la semana pasada se informó que esas tratativas no arribaron a buen puerto y no había acuerdo de sublicencia para la retransmisión de los partidos.
Sin embargo, este jueves, la Televisión Pública informó que “Torneos y DirecTV, en su carácter de tenedores de derechos CONMEBOL Copa América, y Telefe como sublicenciataria de los derechos de televisión abierta, han materializado un acuerdo a efectos de que la Televisión Pública disponga en su pantalla de los partidos que la selección nacional dispute durante la próxima edición de la competencia continental y complemente la transmisión de Telefé”.
Por lo tanto, los partidos de la Albiceleste podrán verse finalmente por la TV Pública, y por lo tanto, en los canales públicos del interior del país.
La Copa América 2024 de fútbol se jugará del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos, y los rivales de Argentina en la fase de grupos serán Canadá, Perú y Chile.