Los senadores de la Nación volverán a recibir un aumento de sueldo y pasarán a cobrar $8 millones por mes

A partir del próximo mes, los senadores de la Nación verán incrementados sus sueldos a $8 millones mensuales, siguiendo el acuerdo paritario de los trabajadores del Congreso. En mayo, los senadores percibieron $7 millones brutos, equivalente a un neto de $4,5 millones.

Con el aumento del 9% acordado -2% retroactivo a abril y 7% en mayo-, las dietas de los senadores de la Nación se ajustarán conforme a esta actualización.

Tal vez te interese leer: La Provincia y los docentes de UDPM y SIDEPP acordaron un aumento salarial: “Por 4 horas frente al aula, un maestro sin antigüedad ganará 400 mil pesos”, indicó el ministro de Educación, Ramiro Aranda

El aumento salarial coincide con el debate sobre la Ley de Bases y el paquete impositivo, situando nuevamente a los senadores en el centro de la atención pública. Este incremento salarial es consecuencia directa de la paritaria que afecta a los trabajadores del Congreso Nacional, a la cual las dietas de los legisladores están vinculadas.

Los trabajadores del Palacio Legislativo recibirán un aumento del 9% en mayo, impactando también en los sueldos de los 72 senadores, que pasarán de $7 millones a $8 millones brutos. En términos netos, los senadores que cobraron $4,5 millones en el último mes, ahora superarán los $5 millones.

El acuerdo alcanzado establece que las dietas se compondrán de 2.500 módulos, valorados en $1.800 cada uno, más un adicional de 1.000 módulos para gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo, aunque solo cuatro senadores no reciben este último concepto. Además, se sumará una dieta adicional a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.


Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas