La protesta de un grupo del personal de salud, que lleva una semana bloqueando dos calles céntricas en Posadas en demanda de mejoras salariales, generó un impacto significativo en la actividad comercial de la zona. La caída en las ventas golpeó duramente a los comerciantes, quienes enfrentan serias dificultades económicas debido a estos cortes de calles.
La protesta, iniciada el pasado martes por un grupo de trabajadores de la salud en demanda de un mayor aumento salarial, en disidencia con el acuerdo del gobierno provincial con los gremios, se concentra en la intersección de Junín y Tucumán, interrumpiendo el tránsito vehicular en la primera de estas calles, desde Salta hasta Santiago del Estero, y en Tucumán, desde Ayacucho hasta Junín.
Ante esto, los comerciantes de las calles afectadas en el centro capitalino, experimentaron una significativa caída en las ventas. “Desde que hay cortes bajó bastante la venta, hubo bastante caída. Esperemos que lleguen a un acuerdo para que podamos vender bien”, dijo Adrián Lezcano, empleado de un comercio en la calle Junín.
Tal vez te interese leer: Habrían identificado a los policías que efectuaron disparos desde patrulleros en el centro de Posadas
Además, Lezcano detalló que la protesta causó un bloqueo en la movilidad, afectando el transporte público y la circulación de estudiantes y trabajadores que frecuentan la zona. “En cuanto a porcentajes, hablamos aproximadamente de una caída del 75%”, sumó.
En esa misma línea, Hernán, empleado de un local de ventas de bebidas de la zona, señaló que durante la semana sintieron alrededor de un 50% la baja de compras durante la semana. Atribuyó esto a la falta de estacionamiento y el atasco en el tránsito de la calle aledaña, por el acampe.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024