Alondra Pereira, madre del pequeño Lionel Benjamin, compartió experiencia desde su embarazo hasta el nacimiento y las primeras semanas de vida de su hijo, quien nació con una grave cardiopatía.
Alondra se mudó a Buenos Aires hace dos años y quedó embarazada en 2022. Durante todo su embarazo, los estudios indicaban que todo estaba en perfectas condiciones.
Fue en la última semana de embarazo, cuándo Alondra recibió la noticia que cambió todo. «La ecografía que me hacen, sale que mi bebé tiene un problema de corazón, y no era cualquier problema, era un problema bastante complicado». Lionel fue diagnosticado con una cardiopatía muy compleja, un golpe duro para toda la familia.
La noticia devastó a Alondra y su familia. «Nos fuimos preparando para todo lo que podría pasar». Alondra describe cómo el estrés y la preocupación afectaron su salud, llevándola a sufrir de una fuerte picazón en el cuerpo y depresión.
Programada para una cesárea un miércoles, Alondra dio a luz de forma natural un lunes. «Gracias a Dios salió todo bien. Sí, me asustó mucho porque mi bebé nació azul, morado». A pesar del susto inicial, Lionel fue estabilizado y conectado a oxígeno y medicamentos.
Después de tres días en el hospital, Lionel fue trasladado al Hospital Militar en la Capital, un viaje de dos horas y media dependiendo del tráfico. A pesar de no haber sido dada de alta completamente, Alondra decidió acompañar a su hijo. «Salí casi a la noche del hospital, y el mismo día fui hasta el hospital para verlo».
Lionel fue sometido a una cirugía a los tres días de haber nacido. «Le estaban pasando medicamento para coagular la sangre y que sea más liviano».
Después de una cirugía a corazón abierto, Lionel Benjamin, el valiente bebé que ha desafiado todas las probabilidades desde su nacimiento, enfrentó un camino lleno de obstáculos médicos y económicos, pero también lleno de amor y esperanza.
Tras la cirugía, Lionel permaneció un mes en el hospital, durante el cual la situación económica de la familia se volvió crítica. Alondra cuenta cómo se quedó en el hospital, sin regresar a casa para cuidar a su hijo, mientras su esposo trabajaba ´para mantener la economía familiar a flote. «Fue duro para mí porque verlo así, tan hinchado que no pude reconocer a mi hijo de tan hinchado que estaba despues de la cirugía», recuerda Alondra.
Después de una hemodinámica de emergencia, donde se detectó un problema grave en una arteria, Lionel fue sometido a una segunda cirugía a pecho abierto. La familia recibió una noticia desgarradora: «Nos dijo que no podíamos llevarlo a casa, que si no podía morir en cualquier momento». Lionel enfrentaba su segunda cirugía de corazón a pecho abierto, una prueba angustiante para todos.
Luego, el pequeño debió enfrentarse a una tercera cirugía.
Actualmente Lionel se encuentra en casa, enfrentando con valentía la próxima etapa de su tratamiento. «Ahora estamos estudiando la cuarta cirugía», revela Alondra.
Con solo 11 meses de edad, Lionel Benjamin ha enfrentado más desafíos de los que la mayoría de las personas enfrentan en toda una vida. Desde su nacimiento, ha luchado contra una compleja cardiopatía, sometiéndose a múltiples cirugías y tratamientos médicos.
La familia de Lionel hace un llamado desesperado a la generosidad y solidaridad de la comunidad. Necesitan ayuda con pañales, recursos económicos para cubrir gastos médicos y la compra de suministros esenciales para el cuidado de Lionel.
Para aquellos que deseen brindar su ayuda a la familia de Lionel, Alondra proporcionó el alias de su mercado pago: lio.benja.2023 a nombre de Alondra Pereira.
La familia contpo que si bien el niño consume una leche costosa, no piden colaboración para su compra ya que ellos junto a la obra social pueden costearlo. Pero si necesitan pañales, ropa clara para el bebé y dinero para solventar los días que deban pasar en el Hospital.
Alondra también brinda su número de telefono y el de su madre: +54 9 11 5488-6812, 3755296877.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024