Tras la salida de Posse del Gobierno, Silvestre Sívori renunció a la Agencia Federal de Inteligencia

La renuncia de Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete también implicó la salida de Silvestre Sívori, titular de la AFI. Sívori era un hombre de extrema confianza de Posse, que llegó al puesto gracias a él. De hecho, el ahora exjefe de Gabinete, lo había sumado a los equipos técnicos de La Libertad Avanza para liderar el traspaso de mando por su conocimiento legal (es abogado) y por tener experiencia previa en el sector público.

Su pasado en la función pública es bastante nutrido, siempre dentro de la estructura del PRO. Desde 2016 y hasta el fin del mandato de Cambiemos, Sívori fue director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Transporte, que dirigió Guillermo Dietrich.

Tal vez te interese leer: Renunció Nicolás Posse, jefe de Gabinete de Milei: lo reemplazará el actual ministro del Interior, Guillermo Francos

Quién es Silvestre Sívori

Silvestre Sívori dirigió la AFI tras ser designado por el presidente Javier Milei. Es un abogado que trabajó en el gobierno de Mauricio Macri y en la Ciudad y colaborando con el exjefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, antes de la asunción presidencial.

Sívori es un abogado especializado en derecho administrativo. Trabajó con Guillermo Dietrich, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Ministerio de Transporte de la Nación con Mauricio Macri. Se desempeñó como abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte, trabajando allí hasta el 30 de abril de 2021. En el ámbito nacional fue director general de asuntos jurídicos del Ministerio de Transporte.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas