El acampe policial continua sobre la avenida Uruguay de Posadas. Hay patrulleros, camión de bomberos e incluso el móvil de la Policía Científica fue robado por los manifestantes en los últimos días.
Según confirmó el fiscal de Instrucción N° 6, René Casals, alrededor de 30 móviles de la Policía de Misiones se encuentran concentrados en la manifestación en la avenida Uruguay, dejando prácticamente desatendido el servicio de seguridad de los misioneros.
La situación se enmarca en un contexto crítico, con alrededor de 20 denuncias por hurtos y robos de vehículos policiales, cuyos móviles se encuentran apostados en la protesta en reclamo de mejores condiciones salariales.
Actualmente el acampe abarca 12 cuadras, cuya columna principal se sostiene sobre la avenida Uruguay desde la calle Pedro Méndez hasta Luis Pasteur de la capital misionera. Cabe destacar que las arterias trasversales del recorrido antes mencionado, también se encuentran interrumpidas.
La situación generó preocupación para los comerciantes de la zona, quienes reportan una caída del 90% en sus ventas y temen por su seguridad personal y la de sus negocios. La Cámara de Comercio exigió una pronta resolución del conflicto y medidas de compensación por las pérdidas.
Efectivos policiales recuperaron elementos robados en una vivienda en Oberáhttps://t.co/IQi4nX94ki
— misionesonline.net (@misionesonline) May 24, 2024