La lluvia afectó la protesta de policías, docentes y demás estatales pero el acampe sigue

Hoy se cumple el séptimo día de acampe en la Avenida Uruguay de Posadas, frente al edificio del Comando Radioeléctrico de la fuerza de seguridad provincial. Persisten en el lugar Policías, docentes, personal de salud y otros sectores que dependen de la provincia, aunque la tormenta de esta madrugada provocó que algunas carpas se vuelen.

Esta mañana manifestantes comenzaron a rearmar las carpas afectadas por el agua y viento, y afirmaron que si bien, por el mal tiempo, varios de los que participaban de la protesta se retiraron para resguardarse, hoy volverían durante el día al lugar.

Además hoy se cumple el tercer día consecutivo (72 horas) de paro docente en Misiones, aunque en esta jornada también los educadores de todo el país paran, contra las políticas de desfinanciamiento educativo del gobierno de Javier Milei, reclamando la restitución del Fondo Nacional de incentivo docente y el llamado a paritarias nacionales, para establecer un piso salarial mínimo.

Ayer comerciantes de la zona de protesta firmaron una carta abierta a las autoridades, para peticionar el traslado de la protesta a otro sector de la ciudad, por la afectación que el acampe produce al normal trabajo de los negocios de distintos rubros.

 

Comerciantes piden que se libere el tránsito en la avenida Uruguay y se despejen las veredas ante los “graves” perjuicios que les ocasiona la protesta policial

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas