Posadas | Entró en vigencia el beneficio para compras en 18 cuotas fijas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, junto a Tarjeta Naranja, lanzó un beneficio económico que permitirá la compra de productos en 18 cuotas fijas. Ya se encuentra vigente para los rubros de electrodomésticos, electrónica, computación, bazar, máquinas para oficina, electricidad, ferretería, materiales de construcción y pinturerías.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, presidida por Juan Manuel Amores, anunció un nuevo beneficio económico destinado a facilitar la compra de productos en 18 cuotas fijas. Este programa surge como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la alta inflación, que dificultan la adquisición de bienes de consumo duradero.

Tal vez te interese leer: Las ventas de electrodomésticos no repuntan: «Necesitamos volver a las 12 cuotas sin intereses»

Amores destacó la importancia de esta iniciativa, mencionando: “Poder salir con una herramienta que sea competitiva, con 18 cuotas fijas, que a la gente le permita comprar algún electrodoméstico que se le estaba haciendo difícil por los montos, es fundamental y gracias a la tarjeta Naranja X pudimos lograr este acuerdo”.

Desde ayer, este beneficio ya está en funcionamiento y hoy se oficializó su lanzamiento. “Ya tenemos casi todos los comercios adheridos y estamos recorriendo los comercios de Posadas para explicarles bien de qué se trata esta herramienta, qué rubros abarca, y cómo puede beneficiar tanto a comerciantes como a consumidores”, agregó Amores.


Los sectores más golpeados, como la venta de electrodomésticos (líneas blancas) y la fabricación y venta de muebles, son los principales beneficiarios de esta iniciativa. La Cámara de Comercio se comprometió a seguir desarrollando más herramientas para fomentar el consumo y apoyar a los comerciantes.

El presidente de la CCIP también mencionó la posibilidad de que otras tarjetas y bancos se sumen a esta iniciativa, lo que podría reducir aún más las tasas de interés y ampliar las opciones para los consumidores. “Acá lo que nosotros queremos desde la Cámara es que el comerciante tenga la mayor cantidad de herramientas posibles para vender sus productos”, afirmó.

Este programa fue extendido a todo el sector comercial gracias al esfuerzo económico de Tarjeta Naranja X. el beneficio funcionará todos los días, con una tasa de interés del 38%, considerada accesible en el contexto de la actual inflación del 9%, y sin límite en el monto de la compra.

La iniciativa nació de un diálogo con comerciantes que expresaron la caída de las ventas, en algunos casos hasta un 75%. “Entendemos que no es la solución definitiva y que el problema es la pérdida de poder adquisitivo y la recesión. No obstante, esta es una herramienta que puede ayudar al sector a mejorar las ventas”, concluyó Amores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas