Mañana, miércoles 22 de mayo, a las 10 de la mañana, Tomás M. (17) deberá comparecer ante el Juez Correccional y de Menores, César Raúl Jiménez, para declarar sobre el accidente que resultó en la muerte de dos compañeros del colegio Santa María. La Junta Médica descartó que sufra de estrés postraumático.
“No se observa sintomatología con estrés postraumático y/o shock emocional”, confirmaron los médicos y psicólogos del Poder Judicial que evaluaron a Tomás M., quien previamente había presentado un certificado médico para justificar su ausencia ante el juez.
El adolescente, conductor del Peugeot 207 que despistó en la Costanera el pasado 11 de abril, tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos o de abstenerse de declarar, haciendo uso de su derecho a guardar silencio sin que esto implique su culpabilidad.
Como informó Misiones Online, al día siguiente, en presencia del juez, la fiscal Álvarez, los querellantes y la defensa, se analizarán las filmaciones del recorrido del Peugeot 207 gris desde la salida del colegio hasta la zona de la Bahía El Brete, donde ocurrió el accidente. Este material es crucial para entender la mecánica del accidente y determinar la velocidad a la que se desplazaban, así como verificar si es cierto que los acompañantes pedían al conductor que detuviera el vehículo.
Además, este lunes, una Junta Médica evaluó si los sobrevivientes del accidente, Jalil (17) y Máximo (16), están en condiciones de declarar ante el juez. Fuentes judiciales informaron que ambos están aptos para testificar, aunque aún no se ha fijado la fecha de sus declaraciones.
Se espera que Tomás M. sea imputado por homicidio culposo agravado.