Comerciantes piden que se libere el tránsito en la avenida Uruguay y se despejen las veredas ante los “graves” perjuicios que les ocasiona la protesta policial

Comerciantes de la avenida Uruguay de Posadas solicitan intervención ante el corte de tránsito que afecta a su actividad desde hace seis días. A través de una nota, firmada por más de una veintena de dueños de comercios, destacan el impacto negativo en la circulación en general y en el flujo de mercadería en la zona.

Un grupo de comerciantes de la avenida Uruguay de Posadas elevaron una nota a las autoridades solicitando una “intervención inmediata” ante los problemas que les ocasiona para su actividad diaria la protesta con corte total del tránsito que realiza desde hace seis días un grupo de policías, a los que en los últimos días se sumaron otros sectores.

En su petitorio, los comerciantes piden que “de manera urgente” se disponga el “traslado de los manifestantes a otra ubicación, que no sea la avenida Uruguay, permitiendo así la libre circulación de peatones y el normal funcionamiento de nuestras actividades comerciales”.

A su vez, solicitan que “se proceda a liberar las veredas ocupadas por los manifestantes” en la avenida Uruguay y en las calles Félix Aguirre, Félix Bogado y demás calles perpendiculares, permitiendo así el acceso y egreso de mercadería y el tránsito vehicular normal”, y que se establezca “un carril libre central, para situaciones de emergencia y para facilitar el ingreso y egreso de mercadería”.

En su escrito, los comerciantes destacan que “en las últimas semanas, se han instalado protestas sobre las veredas de la mencionada avenida, con los manifestantes acampando y obstruyendo el pase de peatones”, lo que “no sólo impide la libre circulación de las personas, sino que también afecta significativamente el despacho y recepción de mercadería en nuestros comercios”

“Además, las calles Félix Bogado, Félix Aguirre y demás arterias perpendiculares, se encuentran eventualmente obstruidas por vehicules relacionados con la protesta, lo que agrava aún más la situación y dificulta el tránsito normal de la zona”.

La nota lleva la firma de más de una veintena de dueños de comercios ubicados en la avenida Uruguay, desde la avenida Trincheras de San José hasta la calle Ambrosetti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas