Principales operadores turísticos de Brasil visitaron distintas propuestas premium que conjugan el confort y la naturaleza en Misiones

El último fin de semana, los principales operadores de turismo receptivo del estado de Paraná, Brasil, exploraron diversas propuestas turísticas premium en Misiones. Esta iniciativa, organizada por Malvina Solis en coolaboración con Misiones Maravilla, Puerto Bemberg, Momora Distrito Selva y Misión Paraná, estuvo bajo la coordinación de Malvina Solis, quien lideró el Fam Tour.

Solis destacó la importancia de esta acción: «Este factor lo organizamos con los cinco operadores más importantes de Foz de Iguazú». Con una experiencia de dos décadas en el sector turístico, Solis subrayó: «Mi idea es traccionar el mercado turístico de las tres fronteras hacia toda la provincia de Misiones».

El Fam Tour comenzó el viernes en Puerto Bemberg, donde los visitantes disfrutaron de actividades que incluían una navegación, una cata de vinos y degustación inmersos en la cultura e historia de la yerba mate. «La mejor forma de promocionar nuestros productos turísticos es que la gente los conozca. Este tipo de iniciativas son estratégicas para invitar a referentes del turismo de Foz de Iguazú», explicó Solis.

El recorrido continuó hacia Momora Distrito Selva, donde los operadores quedaron encantados con el entorno y la oferta gastronómica del lugar. Guillermo Lirussi, propietario del lugar, comentó: «Es un placer siempre recibir tanto a nuestros huéspedes de Argentina como a nuestros huéspedes brasileros. Momora Distrito Selva en guaraní significa admiración y respeto, y ha sido desde el día uno, nuestro sentimiento para toda esta historia, esta selva que hemos encontrado acá. Y eso es justamente lo que buscamos compartir con nustroshuespedes». Lirussi agregó que el proyecto, desarrollado junto a su socia, se enfoca en compartir las experiencias y la belleza de la tierra misionera con todos los visitantes.

Momora, ubicado a solo 50 kilómetros de Posadas, ofrece una experiencia única en medio de la mata atlántica. «Esto es un paraíso de verde, es un paraíso de selva donde dan ganas de empezar a abrazar los árboles», expresó Lirussi. El lugar combina una gastronomía excepcional con arte y diseño, enmarcado en una antigua fábrica reciclada que ahora ofrece un ambiente de confort y respeto por la naturaleza.

 

Tal vez le interese leer: Puerto Iguazú se encuentra en el top 10 de las ciudades para tener una estadía más sustentable

 

El sábado, los operadores turísticos disfrutaron de un paseo en catamarán en Posadas por Misión Paraná y una cena especial en Holly, donde degustaron carnes argentinas. El domingo, la jornada incluyó un city tour por Posadas, cerrando con una experiencia de tés misioneros en el espacio AlegraArte. «La idea es mostrar todo lo que Misiones tiene para ofrecer y que los operadores puedan organizar paquetes de fin de semana, tanto regulares como privados», añadió Solis.

Por su parte, Sidy Perazzoli, de All Brazil Tours, expresó su entusiasmo por el tour: «Está siendo muy maravilloso para nosotros conocer lo que ofrece Argentina y esta región. Hoy el brasileño está buscando todas estas cosas exclusivas. La experiencia es lo más agradable, desde la gastronomía hasta la naturaleza».

Y agregó que est´le da mas opciones para ofrecer a sus clientes, «sabemos que la gente se va a ir muy feliz. Con esto tenemos más para ofrecer a nuestros clientes, sobre los productos exclusivos que tiene Misiones».

El evento contó con el auspicio del Consulado Argentino en Iguazú, y fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones. «Este tipo de acciones promocionales ya están generando una gran repercusión. Desde Brasil ya hemos recibido muchas consultas gracias a los posteos de los operadores y medios participantes», celebró Solis, expresando su satisfacción y orgullo por el éxito de la iniciativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas