Reclamo salarial: docentes cortan el tránsito en la ruta nacional 12 a la altura del peaje de Santa Ana y Colonia Victoria

Temprano esta mañana docentes que participan de las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial, cortaron el tránsito en la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana y más al norte, a la altura del peaje de Colonia Victoria.

Los educadores continúan con su plan de lucha, a la espera del anuncio de incremento que prometió realizar hoy, el gobierno de Misiones, mientras que mañana percibirán el monto correspondiente al FOPID (Fondo Provincial de Incentivo Docente).

A las manifestaciones sobre la ruta en Santa Ana que llevan adelante un corte total y solo dejan pasar vehículos de emergencia, personas en tratamientos de diálisis y pacientes con turnos médicos y de Colonia Victoria, se suma una protesta en Alba Posse, en la zona del puerto, donde maestros interrumpen el cruce de la balsa internacional con Brasil.

 

 

Ruta 12 a la altura del peaje de Colonia Victoria
Ruta 12 a la altura del peaje de Colonia Victoria

Los maestros vienen llevando adelante paros, asambleas y manifestaciones en distintos lugares, casi desde el inicio del ciclo lectivo, aunque la protesta se intensificó en las últimas semanas. Reclaman un aumento cercano al 100%.

Protesta docente en Alba Posse
Protesta docente en Alba Posse

También el personal de salud se incorporó esta mañana nuevamente a la protesta, con ambulancias y manifestaciones.

Hoy se conocerá la nueva oferta del Gobierno provincial para los docentes misioneros y continúa la negociación con la Policía

Representantes del Gobierno de Misiones se reunirán esta mañana con los representantes de los gremios docentes para presentarles la nueva oferta salarial tal y como lo había anunciado el ministro de Educación en los últimos días. También continúa la negociación con los voceros de los uniformados.

En la mañana de este lunes representante del Gobierno de Misiones concretarán una nueva reunión con los integrantes de los gremios docentes con el fin de presentarles la nueva oferta salarial tal y como lo anunció la semana pasada el ministro de Educación, Ramiro Aranda.

En la misma línea continuará la mesa de negociación con los voceros de la protesta que desde el último viernes protagonizan los miembros de la Policía de Misiones.

Ayer hubo una reunión por la tarde en la sede de Jefatura, en la cual se ofreció un incremento salarial del 15% pero al no haber acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para hoy.

También los trabajadores de la Salud Pública aguardan anuncios que según se supo podrían concretarse en la jornada de mañana.

 

El gobernador Passalacqua anunció la fecha del pago del FOPID 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas