Posadas | Una multitud participó en la peregrinación a la parroquia Santa Rita, en una jornada de fe y devoción

La fiesta patronal se celebró con una procesión desde la Catedral y luego en la Parroquia Santa Rita se llevó a cabo una misa. Además, el programa de festejos incluyó una variedad de actividades religiosas y culturales a lo largo de toda la semana.

Este domingo 19 de mayo, la parroquia Santa Rita de la ciudad de Posadas celebró su fiesta patronal con una serie de actividades religiosas y comunitarias. La festividad, que rinde homenaje a la «Patrona de las causas imposibles», tuvo su epicentro en la parroquia ubicada entre las avenidas Monseñor D’Andrea y Chacabuco, comenzando con una misa de los servidores.

A las 8 de la mañana, se realizó una procesión desde la Catedral hasta la parroquia Santa Rita, en la cual participaron numerosos fieles. La misa central, que tuvo lugar al finalizar la procesión, estuvo a cargo del Obispo de Posadas y congregó a una gran multitud de devotos.

La jornada continua con misas a las 13 hs y 15 hs, y bautismos a las 16 hs. Para asegurar que todos los fieles puedan participar, se celebrarán misas adicionales a las 17, 19 y 20:30 horas.

Los eventos en honor a Santa Rita comenzaron el pasado viernes 10 de mayo con una novena, que incluyó misas temáticas diarias a las 20 hs, con una misa especial por el trabajo, una misa de sanación a cargo del Padre Carlos Viera, una misa por la cultura dirigida por el Padre Gervacio Silva, una misa por las necesidades materiales, una procesión de antorchas seguida de una misa por la comunidad, y finalmente, una misa por las familias que culminó con una serenata a Santa Rita el sábado 18 de mayo.

Las celebraciones continúan el día miércoles 22 de mayo, fecha en que se conmemora oficialmente a Santa Rita de Casia, con misas desde las 6 de la mañana hasta las 19:30 hs, con bautismos a las 15 hs, permitiendo así que la comunidad tuviera múltiples oportunidades para rendir homenaje a su patrona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas