Influencer misionera lidera una campaña a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Brasil

En medio de una de las peores inundaciones que ha experimentado Brasil en años, la solidaridad se ha convertido en una luz en la oscuridad para miles de personas y animales afectados. Paola Barchuk, una influencer con más de cinco años de experiencia en redes sociales, contó cómo la tragedia ha impulsado una respuesta masiva de ayuda entres sus seguidores.

“Trabajo en redes sociales desde hace más de cinco años y nunca me había sumergido tanto en la idea de recaudar dinero para una causa. Pero la magnitud de la situación, con más de la mitad de una provincia bajo agua, me obligó a actuar. Todo Brasil se unió para ayudar a las personas, a los animales, y sentí que no podía quedarme al margen”, expresó.

La iniciativa de Barchuk comenzó cuando el algoritmo de su Instagram se colmó de noticias sobre la catástrofe. Conocedores de la situación, amigos y seguidores empezaron a preguntar cómo podían colaborar.

En ese momento, la joven decidió canalizar la ayuda económica directamente a través de una plataforma digital hacia proteccionistas locales que estaban rescatando y cuidando a cientos de animales afectados por las inundaciones.

“Es importante entender que esta ayuda no será solo temporal”, explicó. “Muchos dueños ya no están, han sido arrastrados por el agua, y los animales necesitarán cuidados durante meses. Es casi como estar en un escenario de guerra”, enfatizó.

Paola Barchuk

La campaña de la influencer ha logrado reunir fondos significativos, pero también se ha extendido a la recolección de alimentos, ropa y otros suministros básicos. La colaboración no se limita a las donaciones monetarias, sino que también se ha facilitado la donación de bienes a través de tiendas y correos locales.

“Lo que estamos haciendo ahora específicamente es recaudar dinero en pesos, pero también hay formas de recaudar alimentos y demás. Las personas que viven en frontera con Brasil pueden llevar al correo de Brasil o a las tiendas de CBC, que es una tienda de una marca internacional, ellos están enviando gratuitamente a Rio Grande do Sul todo. Ahora solo estamos recaudando para los animales”, destacó.

En este sentido, señaló que “es fundamental concientizar a la gente sobre la importancia de seguir donando. Cada pequeña contribución puede marcar la diferencia en la vida de un animal o una persona afectada por esta tragedia”.

Barchuk puso de relieve la urgencia de la situación, recordando la desesperación de los animales atrapados durante días en los techos de las casas inundadas. “Es un escenario desgarrador. Los proteccionistas que están en primera línea han perdido todo, pero siguen luchando por salvar vidas”, aseguró.

Para finalizar, agradeció el apoyo de sus seguidores y la solidaridad de la comunidad en general. “Sin ellos, nada de esto sería posible. Es un esfuerzo colectivo para aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan”.

Aquellos interesados en contribuir, pueden contactarla a través de la cuenta de Instagram: @polacaoficial y su alias de donación es polaca.animales.

Influencer misionera lidera una campaña a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas