Agustina Bruenner, la modelo posadeña que representará a Argentina en el certamen de belleza Miss Supranational en Polonia

La misionera que representará a Argentina en Miss Supranational en Polonia, relató sus inicios en el mundo del modelaje en la tierra colorada. También detalló que actualmente dichos certámenes no solo focalizan en lo físico sino en proyectos sociales y brindó consejos para jóvenes aspirantes.

La modelo Agustina Bruenner, oriunda de Posadas ha sido seleccionada para representar a Argentina en el certamen de belleza Miss Supranational, que se llevará a cabo del 17 de junio al 6 de julio en Polonia. La joven, quien actualmente reside entre Miami y México, expresó su alegría por esta oportunidad: “Estoy súper contenta porque me queda un mes de preparación aquí en Miami”.

Además, narró cómo comenzó su trayectoria en el mundo del modelaje y los certámenes de belleza desde muy joven. “Empecé desde muy chiquita, desde los 15 años. Soy de Posadas, todo empezó ahí. Mi mamá me llevaba a algunos castings que había”, afirmó. Su carrera internacional despegó cuando se mudó a Paraguay a los 17 años, e incursionó en una serie de viajes alrededor del mundo por su trabajo.

Este es el primer certamen a nivel mundial en el que Bruenner participa, aunque previamente fue representante de Misiones para el Miss World Argentina.

“Este mundo del modelaje, la verdad a mí me encanta, lo he hecho toda mi vida. También creación de contenido, que es algo súper en tendencia ahora”, confesó.

En relación con los requisitos para participar en estos certámenes, Bruenner explicó: “Cualquier chica puede presentarse a ser candidata. Primero se hace un concurso por provincias. Cada provincia compite, para poner un ejemplo, 15 chicas; la que gana representa a Misiones, luego te vas al nacional y la chica que gana el nacional de todas las provincias en Argentina se prepara para ir al internacional”.

No solo se evalúa belleza física

La modelo destacó que no solo se evalúa la belleza física en estos concursos, sino también aspectos como la personalidad, la capacidad para llevar a cabo proyectos sociales, la oratoria y el manejo de inglés. “Se tiene en cuenta un proyecto social, yo estoy trabajando ahora con una fundación. La parte humana es súper importante, que sea muy real, no solamente que lo hagas porque estás en el concurso y querés ganar, sino que esto sea parte de tu vida”, explicó.

Y completó: “Hoy día al final es la personalidad lo que te hace ganar y lo que vas a aportar a la organización. Porque luego de ganar, te queda un año recorriendo todo el mundo y trabajando en diferentes fundaciones, marcas; entonces también tenés que saber trabajar en equipo”.

 La misionera llevará consigo un libro que muestra los paisajes más emblemáticos de Argentina, con el objetivo de promover el turismo en su provincia natal, Misiones. “Yo siempre estoy hablando de la yerba mate, de las Cataratas del Iguazú, que mucha gente no conoce. Para que venga más turismo a la provincia, estoy hablando acerca de todo lo que tenemos para ofrecer”, expresó.

Por último, cerró con un mensaje dirigido a las jóvenes que desean seguir sus pasos en el modelaje: “Si realmente quieren hacerlo, que se propongan metas claras y que lo hagan. Que intenten, que jamás se rindan con un no. No hay que rendirse, hay que continuar”, manifestó, en tanto recomendó asistir a la academia de modelaje Mariana Paola Morcillo para recibir asesoramiento y guía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas