La oposición espera el retorno de la Ley Bases a Diputados: los contactos para ajustar cambios antes de la aprobación final

El debate en torno a la Ley Bases y el Paquete Fiscal continúa en el Senado, pero los bloques dialoguistas ya esperan su regreso a la Cámara de Diputados. Según fuentes cercanas, se considera que las críticas al proyecto podrían mejorar su redacción, lo que lleva a anticipar una ratificación de los cambios propuestos.

En este contexto, reuniones reservadas entre destacados dirigentes políticos, como Francos y Lousteau, apuntan a destrabar puntos de conflicto y avanzar hacia un consenso. Desde el bloque radical, se destaca la necesidad de considerar las sugerencias de los senadores para mejorar el proyecto.

Aunque persisten diferencias sobre la conveniencia de aceptar o rechazar la ley en su totalidad, se vislumbra un consenso en torno a ratificar las modificaciones propuestas, siempre que contribuyan a mejorar el proyecto. En el Gobierno, se observa con cautela el desarrollo del debate y se prepara para retomar la discusión en Diputados en caso necesario.

Las negociaciones continúan, pero queda por verse cómo se desarrollarán los próximos pasos y qué versión de la ley finalmente será aprobada por el Congreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas