Posadas | 21 días después de haber asesinado a puñaladas a una mujer, murió “Piojo”

Jimena Alejandra Ferreira (27), fue asesinada el pasado domingo 21 de abril en el barrio Santa Cecilia de la capital provincial. El principal acusado, quien fue apuñalado por la víctima en un presunto ajuste de cuentas, falleció ayer en el Madariaga.

“Acá se agarraron a los facazos la gorda Ale con Piojo, ella murió y él está grave. Ella le pegó en el medio del pecho, pero él si le arruinó a la mina, en el momento cayó ahí muerta, re feo chabón, fue en cuestión de segundos”, relata un testigo a través de un audio de whatsapp al que pudo acceder Misiones Online.

Según la reconstrucción, los hechos se produjeron en el barrio Santa Cecilia, ubicado frente al Mercado Central, durante los últimos minutos de la tarde de aquel domingo. En plena vía pública y a la vista de todos los vecinos, se desencadenó una sangrienta gresca que involucró a Ferreira y a un hombre identificado como “Piojo”, con un amplísimo prontuario policial. También habría participado un tercer muchacho.

Este sábado, desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, confirmaron el fallecimiento de Luis Alberto Rodas (35), alias “Piojo”, como consecuencia de un “fallo multiorgánico, a causa shock séptico, distrés respiratorio”.

Ese domingo 21 de abril, “Piojo” fue trasladado al nosocomio local en un auto particular y se registró en emergencias con un nombre falso y asegurando haber sido víctima de un robo en la A 3-2. Por su parte, el tercer implicado, Diego Ezequiel R. (30), se presentó por sus propios medios a la comisaría Décima y quedó detenido. Este último tenía lesiones cortantes en el cuerpo.

“Piojo no quería pelear, había pica entre ellos, él le quiso correr de la cuadra hace un par, pero la Gorda se pegó un baño y volvió. Cayeron algunos con fierro y dejaron que ellos hagan mano a mano, sin que nadie se meta. La mina subió en la moto y se pegó una desparramada, la gente le reanimó, pero no aguantó más, le pincho el pulmón, ella le pegó tres puntazos en el pecho de Piojo, hasta lo que yo sabía él estaba internado grave”, relató un joven que fue testigo de lo sucedido.

 

“Piojo” y la balacera frente a la Sagrada Familia

Alias “Piojo” no es un desconocido para la Policía de Misiones, además de tener antecedentes por robos calificados, está implicado en la brutal balacera que se registró el pasado 27 de enero del 2022, frente a la parroquia “Sagrada Familia” ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña.

En esa oportunidad, perdió la vida Héctor “Keko” Sotelo (36), tras un enfrentamiento a tiros con Yoel Pereyra. “Piojo” descendió del automóvil Ford Ka junto a la víctima y luego se dio a la fuga.

Su estadía tras las sombras concluyó el 14 de diciembre del mismo año. Tras arduas tareas de investigación por parte de la fuerza provincial, lograron llegar al paradero de Luis Alberto R., quien se escondía en una vivienda del barrio San Isidro.

Eran las diez de la noche, cuando los agentes de civil llegaron al lugar, pero “Piojo” los atacó a balazos. Aun así, los uniformados lograron detenerlo y secuestrar una pistola Bersa 380 calibre 9 milímetros además de una motocicleta Honda XR 250.

En su indagatoria, “Piojo” se desligó del hecho, mientras que su defensa presentó un pedido de excarcelación que fue denegado en principio por el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

asesinado a puñaladas a una mujer en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas