Estremecedor testimonio de la ex mujer de Manuel Rivero: “No creo en su perdón, me decía que, si no era de él, no iba a ser de nadie”

El juicio oral y público contra Manuel Rivero (59) se reanudó este miércoles en la sala de debates del Tribunal Penal Uno. El acusado enfrenta cargos por “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, doble homicidio simple en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego en concurso real”, relacionados con un brutal ataque perpetrado en el barrio San Marcos de Posadas.

El hecho que se investiga, ocurrió el 14 de diciembre de 2016, cuando Rivero atacó con disparos de arma de fuego a su ex esposa, causando heridas graves no solo a ella, sino también a otro muchacho que intentó defender a la víctima.  Además, el acusado disparó hacía el domicilio de una vecina que estaba presenciando el ataque.

Sin embargo, el momento más impactante de la jornada fue la declaración de Elisa De Souza, la ex esposa de Rivero y víctima del ataque. Con valentía, De Souza relató ante el Tribunal el horror que vivió aquel día y las continuas amenazas que enfrentó desde entonces.

“El día de los hechos, el señor Rivero me pidió llevar a los chicos a Ituzaingó (Corrientes) a pasar días con su madre. Al principio no accedí, pero después dije que sí. No quería que le lleve al más chiquito, pero él insistió. Ese día me levanté a las 6 a prepararlos, los acompañé a la parada y fueron a la terminal donde los iba a estar esperando supuestamente su padre», relató De Souza con voz entrecortada.

Pero lo que siguió fue una pesadilla que De Souza nunca olvidará: “Me puse a tomar mates donde siempre lo hacía, en el hall de mi casa, escuché un ruido y apareció el señor Rivero detrás de mí. Él se sonreía, me levanté y le pregunté qué estaba haciendo ahí, se volvió a sonreír y me dijo ‘vos sabes lo que voy a hacer, te voy a matar, porque si no sos mía no sos de nadie’”.

Las palabras de De Souza dejaron a todos los presentes sin aliento mientras relataba cómo logró defenderse y escapar del ataque. Pero lo más perturbador fueron sus revelaciones sobre el historial de violencia que enfrentó durante su matrimonio con Rivero. “Siempre hubo violencia en mi casa, verbal y física, empujones e insultos, de todo tipo. Yo creo que él planeó todo, quería que yo esté sola”, afirmó De Souza.

Tal vez te puede interesar leer: EXPEDIENTES: Elisa, la mujer que volvió de la muerte tras ser acribillada por su ex marido

Sus palabras resonaron en la sala del tribunal, donde los asistentes escucharon atentamente cómo De Souza describió los años de tormento que vivió a manos de Rivero, incluyendo amenazas de muerte, agresiones físicas y sexuales, y manipulación psicológica.

No creo en el pedido de disculpas de él, es muy manipulador y mentiroso”, afirmó De Souza con firmeza. “Quiero que me avisen cuando él salga, porque así me voy. No creo que esté a salvo mientras él esté libre”.

Manuel Rivero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas