Por primera vez al misionero Martín Bogado le tocó hacer el haka, la tradicional danza del rugby de Nueva Zelanda

La temporada no comenzó como Martín Bogado deseaba, pero ahora está sumando minutos en Highlanders y sacándole el jugo a cada chance. El sábado, participó del haka de su equipo y contó cómo lo vivió. “Siempre admiré esa danza y poder hacerlo es increíble”, dijo el misionero.

El fin de semana se dio un hecho para resaltar en el Super Rugby Pacific. Porque Martín Bogado fue parte de Highlanders en el partido que jugaron en Tonga ante Moana Pasifika y, por si fuera poco, participó del haka que realizó su equipo.

“Es la primera vez que me tocaba hacerlo previo a un partido en otras oportunidades eran en momentos con el equipo, a principio de la pretemporada tuvimos una charla con el creador del haka de los Highlanders para que entendiéramos el porqué de cada gesto y palabra eso me sirvió para entender su haka. Luego cuando lo practicamos sentía como lo viven los chicos, la energía y motivación que sienten al hacerlo, siempre admiré el haka cuando lo veía por la tele es algo que me encantaba y hoy poder hacerlo es increíble”, expresó el misionero en conversación con A Pleno Rugby.

“Tal vez no arranqué como quise peso eso hizo que me enfoqué en mejorar mi físico y destrezas aprovechando cada entrenamiento, hoy estoy de vuelta en el equipo así que quiero aprovechar cada oportunidad que se me presente”, expuso.

Con respecto a su experiencia en jugar un partido en Tonga, Bogado expresó que “fue muy linda poder visitar el país de donde son dos compañeros y amigos como Folau y Soula, entender su cultura y poder participar del primer partido de Super Rugby son momentos que me quedarán para siempre.


FUENTE: A Pleno Rugby.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas