La Asociación Bancaria confirmó su respaldo al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciando un paro bancario para el próximo jueves 9 de mayo. La actividad estará reducida y los cajeros automáticos estarán operativos con normalidad.
Cecilia Sánchez Blas y Carlos Cisneros, en representación de la Asociación Bancaria, comunicaron la decisión de sumarse a la medida de fuerza convocada por Pablo Moyano y otros sindicalistas y confirmaron un paro bancario para el 9 de mayo.
Tal vez te interese leer: Días de tensión: el Gobierno nacional enfrenta una semana de paros mientras se debate la Ley Bases en el Senado
Entre las demandas destacadas se encuentran la oposición al proyecto de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, así como a las reformas fiscales y laborales propuestas, además del rechazo al DNU firmado por el presidente Javier Milei.
El sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios expresó a través de la plataforma X su reclamo contra los despidos, ajustes, impuesto a las Ganancias, privatizaciones, Ley Bases y el DNU. En su comunicado, la Asociación Bancaria enfatizó que el proyecto de ley mencionado podría significar un retroceso grave en los derechos laborales de la clase trabajadora.
Esta decisión del paro bancario responde a la preocupación por decisiones gubernamentales que amenazan los derechos y conquistas laborales obtenidas hasta ahora.
La CGT rompió el diálogo con el Gobierno: ratificó el paro del 9 de mayo y rechazó el capítulo laboral de la Ley Baseshttps://t.co/wB9LB7PuDU
— misionesonline.net (@misionesonline) April 24, 2024
Fuente: Radio Mitre.