Misiones expondrá en el Vaticano por su ejemplo en el cuidado ambiental

Durante la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados de Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua anunció que Misiones fue invitada por el Papa Francisco a exponer su caso como ejemplo de cuidado ambiental.

«Somos los protectores de la mayor biodiversidad del país, la provincia con más leyes sancionadas para el cuidado del ambiente», destacó el mandatario provincial durante su discurso.

El reconocimiento a Misiones como líder en conservación ambiental se debe en gran parte a su exuberante selva paranaense, ya que posee el 52% de la biodiversidad del país. Ahora, este reconocimiento se amplía hasta el Vaticano, donde representantes de la provincia expondrán este mes el caso de Misiones como ejemplo de cuidado ambiental.

Con más de un millón y medio de hectáreas de bosque nativo, Misiones resguarda una parte significativa de la biodiversidad argentina. Un tercio de estos bosques está protegido dentro del sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas, una muestra del compromiso de la provincia con la conservación de su riqueza natural.

Este reconocimiento internacional no solo enorgullece a los misioneros, sino que también destaca la importancia de su labor en la protección del medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas