El turismo busca resistir en temporada baja mediante programas de financiamiento: conocé todos los beneficios provincia por provincia

En respuesta a un panorama económico complejo que impactó significativamente en el sector turístico, los gobiernos provinciales están implementando una serie de programas para potenciar el turismo, especialmente durante la temporada baja. Esta iniciativa busca reactivar la industria y promover la actividad turística en todo el país.

Cabe señalar que, según un informe recientemente publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se registró una disminución significativa en la ocupación hotelera durante el mes de febrero en comparación con el mismo período del año anterior. El informe revela que se contabilizaron un total de 5 millones de pernoctaciones en hoteles, lo que representa una caída del 7,9%.

Ante este contexto, el Gobierno nacional lanzó programas destinados a incentivar el turismo interno. Entre ellos se destaca el programa «Emerge Argentina», el cual ofrece descuentos del 30% en pasajes en micros de larga distancia, rebajas del 20% en tarifas hoteleras, paquetes de turismo interno con financiación bancaria y promociones especiales como el 7×6 en pases de centros de esquí en el sur del país.

Además, continúa vigente el programa «Cuota Simple», que brinda la posibilidad de pagar pasajes, alojamientos, excursiones y paquetes turísticos en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, facilitando así el acceso al turismo a un mayor número de personas.

Por su parte, el Banco Nación también lanzó un programa denominado «Viajá+», el cual tiene como objetivo impulsar el sector turístico mediante financiamiento sin interés y descuentos en la compra de paquetes, alojamiento, vuelos, alquileres de autos y consumos en locales gastronómicos. Este programa, que estará disponible a partir de mayo y se extenderá durante todo el año, busca promover el turismo interno y contribuir a la reactivación económica del país.

En un contexto desafiante, estas iniciativas gubernamentales buscan reactivar el turismo, impulsar la economía y generar nuevas oportunidades para el desarrollo del sector en Argentina.

Pero más allá de estos programas nacionales, cada provincia apuesta a sumar beneficios tanto para potenciar el turismo interno, como el nacional.

 

Misiones

 

El programa «Ahora Viajá por Misiones» ofrece incentivos y ventajas para los misioneros. Desde el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Hacienda de la provincia, se implementó  esta iniciativa con el objetivo de fomentar el turismo interno y brindar apoyo tanto a los visitantes como a los operadores y prestadores de servicios locales.

Hasta el 30 de junio, los viajeros podrán disfrutar de reintegros del 5% en sus compras relacionadas con el turismo en Misiones. Esto incluye una financiación sin interés de 1 o 6 cuotas, con un límite de $800.000. Además, el reintegro tiene un tope máximo de devolución de $30.000.

parque nacional iguazú

Para acceder a estos beneficios, basta con utilizar las tarjetas de crédito de Banco Macro (Visa y Mastercard) como medio de pago durante la reserva de paquetes turísticos o actividades disponibles en www.viajapormisiones.com.

Este portal se presenta como una ventana hacia las maravillas que ofrece Misiones, con una amplia gama de paquetes y actividades cuidadosamente seleccionados para satisfacer los gustos y preferencias de cada viajero. Desde las impresionantes Cataratas del Iguazú hasta las exuberantes selvas y reservas naturales, pasando por la rica cultura y la deliciosa gastronomía regional, Misiones tiene todo lo necesario para ofrecer una experiencia turística inolvidable.

 

Mendoza

 

Desde el  1 de mayo, se puso en marcha una iniciativa destinada a potenciar el turismo local. Bajo el nombre de «Sale Mendoza», esta propuesta, impulsada en colaboración con el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y el sector privado, busca promover los encantos de esta región argentina ofreciendo descuentos de hasta un 30% en una variedad de servicios turísticos.

Mendoza
Mendoza

Los beneficios de Sale Mendoza abarcan una amplia gama de experiencias, desde la gastronomía hasta el enoturismo, pasando por el hospedaje y mucho más. Esta iniciativa no solo busca atraer a turistas nacionales e internacionales, sino también fomentar el disfrute y la exploración de los propios habitantes de la provincia.

Una de las características más destacadas de esta iniciativa es su accesibilidad. Los descuentos de Sale Mendoza estarán disponibles para su compra a través del sitio web del Emetur vigente hasta el 30 de junio, lo que brinda a los interesados la oportunidad de planificar y reservar sus experiencias con anticipación.

 

Salta

 

«Voy a Salta» es un outlet de viajes, que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio y ofrece descuentos sin precedentes en una amplia gama de servicios turísticos, desde hotelería hasta turismo aventura.

Salta
Salta

Los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de mega descuentos en hotelería, gastronomía, agencias de viajes, turismo aventura, alquiler de autos y acceso a museos. También descuentos que van desde el clásico 2×1 hasta impresionantes rebajas de hasta el 50%.

Las ofertas se pueden encontrar ingresando a la página web de la Cámara de Turismo de Salta.

 

Jujuy

 

Hasta el 30 de junio sigue vigente el programa «Jujuy 3×2», una propuesta promocional que abarca todos los rubros de la actividad turística de la provincia.

El objetivo principal de este programa es incentivar el consumo de los diversos productos turísticos que Jujuy tiene para ofrecer, mediante atractivos descuentos en alojamiento, agencias de viajes, gastronomía, turismo activo, guiados y más.

Jujuy lanza un 3 x 2 de pernocte para turistas y descuentos en otros servicios

Dentro de las promociones se encuentran los alojamientos, que, sin importar su categoría, ofrecen la tentadora modalidad «3×2».

Para conocer más detalles sobre las empresas y emprendimientos que participan en esta promoción, los interesados pueden ingresar al sitio web oficial del programa: www.visitjujuy.travel. Allí encontrarán información detallada por cada rubro, facilitando la planificación de su viaje y asegurando una experiencia inolvidable en tierras jujeñas.

 

Entre Ríos

 

Desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, los turistas tienen una razón más para explorar destinos fascinantes con la llegada del programa de incentivo turístico ‘Concorpass’. Esta iniciativa promete ofrecer beneficios exclusivos a través de la implementación de una innovadora tarjeta turística digital, permitiendo a los visitantes disfrutar de una multiplicidad de experiencias con descuentos de hasta el 50%.

‘Concorpass’ no solo busca fomentar el turismo, sino también enriquecer la experiencia del viajero, brindándole la oportunidad de descubrir destinos de manera más accesible y emocionante. Con la tarjeta turística digital, los turistas tendrán acceso a una amplia gama de descuentos en actividades, atracciones, gastronomía, hospedaje y más, en diversos destinos participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas