Fabricio Armua, el posadeño que desde el semillero de La Cantera, llegó a San Lorenzo y ahora competirá en la Junior World Cup de Turquía

El joven futbolista misionero, Fabricio Armua, quien actualmente despliega su talento en las filas de San Lorenzo, se prepara para enfrentar un desafío internacional de gran magnitud en la Junior World Cup Antalya de Turquía. El joven recordó sus inició en el club posadeño La Cantera, donde dio sus primeros pasos antes que viajar al club de Boedo.

La Copa Mundial Juvenil de Antalya es un torneo de fútbol juvenil de renombre internacional que se llevará a cabo en Turquía. Este torneo, que sigue el formato de la Copa Mundial, reúne a jóvenes talentos del fútbol de todo el mundo, para competir a nivel internacional y medirse con algunos de los mejores equipos juveniles.

Tal vez te interese leer: La Cantera hace historia y asciende por primera vez la Primera División de la Liga Posadeña

Fabricio señaló que la oportunidad de participar de este torneo es un honor para y representa un paso significativo para su carrera el fútbol. “Para mí una emoción voy a disfrutar y hay que ver qué sale”, dijo el futbolista.

El paso por La Cantera

Todo comenzó con una prueba en la cantera, donde el señor Fulgencio (actual director técnico del primer equipo), observó al joven en un día de entrenamiento. “Al día siguiente, ya estaba entrenando con la categoría 2009”.

Armua, quien se destaca en la posición de volante, recuerda con admiración sus inicios y referentes. «Siempre admiré a Paredes, y desde pequeño quise jugar como él”, expresó con entusiasmo.

Su llegada a San Lorenzo marcó un hito en su carrera, fue fichado cuando dos captadores vinieron a San Francisco. Ese jugó un partido, posteriormente lo llamaron para probar una semana en Buenos Aires, al segundo ya día quedó seleccionado entre los demás jóvenes. “Me dijeron que volviera el año siguiente para quedarme”, recordó Fabricio.

Sin embargo, el camino no fue fácil para Armua, estar lejos del barrio, la familia y los amigos fue uno de los problemas que tuvo que gambetear. “Dejar a mis amigos del fútbol fue difícil, pero sé que tengo el apoyo de amigos que son como hermanos”, sumó el deportista.

Sobre su juego, Armua se desenvuelve principalmente como volante por derecha, “me el encanta uno contra uno”. Aunque también probó de 3, donde dijo estar cómodo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas