Venezolano emprendió en Misiones bajo un fuerte compromiso con la tenencia responsable de mascotas y el cuidado ambiental

Carlos Camperos, propietario de Oliver Pet Boutique en Posadas, desarrolló un modelo de negocio que además de ofrecer productos para mascotas también incluye servicios educativos y proyectos de reciclaje ambiental. De este modo, destacó que buscan promover la tenencia responsable y mejorar la relación entre las mascotas y sus familias.

Originario de Venezuela y radicado desde hace seis años en Posadas, Misiones, Carlos Camperos transformó su amor por los animales en un emprendimiento que va más allá de una simple tienda de mascotas.

En una reciente entrevista para el programa Tres Miradas transmitido por el Streaming de Misones Online, Camperos señaló que su proyecto Oliver Pet Boutique comenzó con “escasos recursos y mucho temor a lo desconocido”.

“Desde pequeñito siempre tuve este amor hacia las mascotas. Era a veces como el veterinario frustrado de mi pueblo. Y tenía esta semilla del amor a las mascotas. Estudié Administración, Seguros, no pude estudiar Medicina Veterinaria, pero de hecho mi tesis como asesor de seguro fue dirigida a las mascotas caninas, una obra social para mascotas caninas”, relató.

Tal vez te interese leer: Desde el Refugio de Animales de Posadas venden calendarios con fotos de los perros en adopción para recaudar fondos

De esta manera, su negocio empezó humildemente en “cuatro paredes” cuando llegó a Posadas, como él mismo describe, y con la ayuda de personas que vieron potencial en su proyecto, logró crecer.

Cabe mencionar que Camperos no solo se limita a la venta de productos para mascotas, sino que implementó servicios que fortalecen el vínculo entre los animales domésticos y sus familias. “Nosotros hoy día somos reconocidos como Estética Canina”, afirmó, señalando que su equipo va más allá de vender; son asesores que se preocupan por transmitir conocimiento sobre los productos que ofrecen.

Otra cuestión que destacó el emprendedor es el compromiso de Oliver Pet Boutique con el medio ambiente, ya que desarrollaron programas de reciclaje de materiales para crear ecobolsas, que consiste en reutilizar cientos de bolsas de alimento.

Además, Camperos y su equipo están comprometidos con la educación sobre tenencia responsable de mascotas, por lo que van a los colegios de Posadas a brindar charlas orientadas a inculcar un sentido de responsabilidad en los más jóvenes. Este esfuerzo se complementa con “Oliver solidario”, un proyecto que ayuda a mascotas abandonadas a encontrar un hogar digno, informó.

Por último, dejó un mensaje para la comunidad apuntando a que cualquiera “desde su trinchera” puede aportar “un granito de arena que es suficiente para las mascotas”.

Para aquellos interesados con contactarse anunció que están ubicados en avenida Lavalle 3029 y por calle Entre Ríos 2023.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas