Seminario de Igualdad en Asunción: la Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones abordó sobre la importancia de indentificar las desigualdades de género en la justicia 

Cristina Leiva, Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, participó en el Seminario Internacional “Construyendo igualdad: desafíos y estrategias para el acceso a la justicia” que se realizó en Asunción, Paraguay. Allí tuvo la oportunidad de disertar y abordó sobre la importancia de la sensibilización y la identificación de desigualdades de género en el acceso a la justicia.

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en conjunto con el Ministerio de la Defensa Pública y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevó a cabo este miércoles un Seminario Internacional con el objetivo de promover la igualdad de género en las políticas judiciales para garantizar el acceso a la justicia de mujeres y niñas.

Esta iniciativa surge como una oportunidad clave para consolidar el debate sobre las políticas judiciales en torno a la temática. Expertos nacionales e internacionales compartieron conocimientos y experiencias en la prevención y atención de la violencia de género.

Por parte de Misiones, Cristina Leiva, Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, estuvo a cargo de las exposiciones. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas